Portada » La US Navy compra tres Boeing MQ-25 más
Defensa Fuerzas aéreas Portaaviones UAVs

La US Navy compra tres Boeing MQ-25 más

La Marina de EE.UU. ha ampliado de cuatro a siete el pedido de aviones cisterna no tripulados MQ-25.

La Marina de Estados Unidos ha decidido convertir en pedidos firmes tres opciones que tenía sobre el Boeing UAV MQ-25 de repostaje en vuelo. Boeing ha valorado en 84,7 millones de dólares los tres nuevos sistemas. Estos tres aparatos se unirán al programa de pruebas.

Boeing completó recientemente las pruebas con el primer ejemplar  que han comprendido 30 horas de vuelo. Actualmente Boeing está modificando el UAV  con la instalación de un pod de reabastecimiento en vuelo bajo su ala izquierda. Las pruebas en la nueva configuración darán comienzo a finales de año.

Boeing recibió en agosto de 2018 un contrato de la Marina de Estados Unidos para el desarrollo, fabricación, prueba, entrega y apoyo de cuatro MQ-25A Stingray, incluyendo la integración en el ala aérea embarcada de un portaviones, con el objetivo de logar la capacidad operativa inicial en 2024.

El contrato incluía tanto los aviones como sus estaciones de control y todos sus sistemas y la integración tanto del UAV como de las estaciones en los portaviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario