El rey Felipe VI ha visitado la Academia General del Aire en San Javier, donde ha recibido información sobre los Pilatus PC-21 entre otros aspectos.
La Academia General del Ejército Aire y del Espacio (San Javier, Murcia) (AGA), ha recibido esta mañana al rey Felipe VI, el cual estaba acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, el director de la academia, coronel Pascual Soria, y otros mandos del Ejército del Aire.
Durante su visita, el rey ha recibido información sobre los cursos que se realizan en la misma, de la que fue alumno entre 1987 y 1988 como parte de su formación militar, y se ha subido a uno de los Pilatus PC-21, donde se le ha explicado los detalles fundamentales de este avión.
Felipe VI igualmente ha probado uno de los simuladores del PC-21 usados por los cadetes para su formación de vuelo. Entre los futuros cadetes que lo emplearán está la princesa de Asturias, Leonor, que cursará en la AGA en 2025 y 2026 la parte del Ejército del Aire de su formación militar.
Antes de ella y de su padre, el rey Juan Carlos I también se formó como piloto en la AGA entre 1958 y 1959 cuando todavía era príncipe.
La visita de Felipe VI se produce 24 horas después del festival Aéreo de San Javier, organizado por el ayuntamiento, y que contó con más de 180.000 asistentes en las playas próximas a la AGA, pero que no incluyó una jornada de puertas abiertas del AGA, y que terminó, unas horas después, con la muerte del vigente campeón de España de vuelo acrobático, Olivier Masurel, cuando regresaba a Matilla de los Caños (Valladolid), donde tiene su base. Un buitre chocó contra su Extra EA-330SC cerca de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), al parecer quedando, al menos, inconsciente y cayendo al suelo, donde el avión se incendió.
Añadir comentario