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Indra nombra a Marc Murtra presidente ejecutivo

Marc Murtra y Jose Vicente de los Mozos Indra.
Marc Murtra y Jose Vicente de los Mozos.

Marc Murtra asume funciones ejecutivas en la empresa tecnológica, como paso para garantizar la implementación del plan estratégico 2024-2026.

El Consejo de Administración de Indra ha acordado dotar de competencias ejecutivas a Marc Murtra, presidente hasta la fecha no ejecutivo de la empresa española. Según explican desde Indra, estas funciones ejecutivas se desarrollarán tanto en el ámbito corporativo como en el institucional, adicionales a su cargo como presidente del Consejo de Administración de Indra. José Vicente de los Mozos continua en su cargo como consejero delegado de la compañía, cuyas facultades delegadas permanecen invariable.

El plan estratégico de Indra 2024-2026 pretende escalar la compañía hasta una facturación de 6.000 millones de euros al final del mismo, año 2026. Para ello, ya anunció la idea de evolucionar Indra a Indra Group y centrar su operación en aquellos verticales del negocio actual con más proyección, como son defensa y transporte.

En este proceso de transformación, también se contempla la compra de Hispasat para reforzar la recién creada división de espacio, cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en Murtra determinadas funciones ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional 2030.

Desde Indra explican que esta asunción de nuevas funciones por parte de Marc Murtra, le permitirán una mayor dedicación a los aspectos corporativos, a la apertura de relaciones en las geografías en las que Indra no tiene ahora presencia, así como la interlocución con las Administraciones Públicas, Gobiernos y organismos internacionales, dado el contexto geopolítico actual.

Quiero agradecer al Consejo de Administración su confianza en mí para desarrollar funciones ejecutivas en el ámbito corporativo que nos permitan mejorar nuestra interlocución con diferentes stakeholders estratégicos para el futuro de la compañía. Estamos ante una nueva era en Indra que se caracteriza por el crecimiento y la expansión bajo el impulso de nuestro Plan Estratégico”, señaló a este respecto Marc Murtra.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, comentó: “Después de un año en Indra, y tras un profundo análisis de la compañía, y con el objetivo de centrar todos mis esfuerzos en la implementación del Plan Estratégico Leading the Future, el presidente Murtra y yo hemos propuesto reforzar sus funciones en el ámbito corporativo”.

FOCO EN DEFENSA Y ESPACIO

El plan estratégico de Indra, presentado a principios de marzo, contempla convertir su negocio de defensa  en el coordinador español en los programas europeos terrestres, aéreos y del ciberespacio, convirtiéndose en un integrador de sistemas de defensa de referencia y transformando el mercado de defensa de nacional a internacional. También pasar de ser un suministrador de productos a un coordinador del ecosistema de defensa, extendiendo su alcance internacional, apalancando alianzas, así como fusiones y adquisiciones (M&A); de un portfolio disperso y no cohesionado a una compañía centrada en soluciones de alto valor y orientadas al cliente alrededor de algunas tecnologías clave.

 Para incrementar el control sobre la cadena de suministro completa, Indra va a racionalizar y simplificar su portfolio, pasando de 100 productos a ofrecer 11 soluciones centradas en el cliente y construidas alrededor de seis categorías tecnológicas: radar, defensa electrónica, electroóptica, mando y control, comunicaciones y simulación.

En el área de defensa Indra reforzará sus  alianzas con otros actores de la industria, partiendo de las colaboraciones actuales con Navantia, Escribano, Tecnobit, Thales, Lockheed Martin y EDGE Group, con el objetivo de generar capacidades de nueva generación.

 En cuanto al espacio, la visión de Indra anunciada en este plan estratégico pasa por convertirse en un actor europeo de primer nivel Tier-1  y presencia en los principales programas europeos. También pretende desarrollar una oferta civil y militar con capacidades extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aprovechar el ecosistema internacional de posibles accionistas y socios para acelerar su crecimiento.

 El espacio es cada vez más relevante, con el desarrollo de programas clave en la UE, que pretenden garantizar su autonomía estratégica y la soberanía sobre las comunicaciones, que son fundamentales en defensa, pero también para el negocio de ATM y otras aplicaciones civiles.

Empresas internacionales similares a Indra ya cuentan con divisiones dedicadas a espacio, lo que subraya su importancia para llegar a ser una compañía líder en defensa y aeroespacio. Además de aglutinar las actuales capacidades de Indra en espacio, la nueva compañía incorporará, posteriormente, partners globales de largo plazo para incrementar la capacidad financiera y acelerar el crecimiento inorgánico en Europa, con la ambición de alcanzar unos ingresos de más de 1.000 millones de euros en 2030”, se explicó durante la presentación del plan estratégico durante el Investor Market  day, celebrado a principios del mes de marzo.

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