Todos hemos oído a más de un político decir tonterías tratando de justificar lo injustificable, o tratando de que lo obvio no sea culpa suya, aunque no tenga nada que ver. El último por ahora, el ministro de Defensa francés hablando del Dassault Rafale al tiempo que Suiza ha elegido al sueco Saab Gripen
«Sí no se venden Rafale en el extranjero habrá que cerrar la cadena de producción una vez Francia reciba el último de nuestros 180″.
Es la gran declaración del ministro de Defensa francés Gerard Longuet ante un reducido grupo de periodistas al tiempo que ha reconocido que el precio de este caza francés es una desventaja frente a la oferta de otros países. El Dassault Rafale es por ahora el único caza de su generación (que se oferte a otros países) que no ha logrado ganar ninguno de los concursos internacionales a los que se ha presentado.
Las declaraciones del ministro francés se han producido mientras Dassault y el Gobierno francés compiten por suministrar 60 cazas a los Emiratos Árabes y 160 a India, y justo después de que Suiza haya decidido adquirir 22 Saab Gripen para reemplazar sus F-5.
Esta decisión, sin embargo está siendo criticada en Suiza ya que se considera que el Gripen se enfrenta al mismo problema que el Rafale: Sí no hay ventas suficientes la cadena de producción podría cerrarse y podría haber problemas de repuestos en el futuro. En algunos medios suizos se está comparando al Gripen con los muebles de Ikea.
En cualquier caso, Francia tiene previsto recibir su último Rafale en 2018.
¡ Còmo le custa a todo paìs sin mayor influencia
geopolìtica para vender armamentos en el resto del mundo !
[…] Rafale resulta doblemente importante dado que por una parte está cada vez más cerca la fecha de la entrega del último ejemplar al Ejército del Aire francés, lo que ocurrirá en 2018, y por otra los problemas en la […]