Italia recibe dos Gulfstream G550 equipados con un sistema JAMMS de guerra electrónica integrado por L3Harris.
El contrato,por un valor de 300 millones de dólares, ha sido realizado en asociación con BAe Systems. Esta es la primera vez que el gobierno estadounidense aprueba la venta de un EA-37B, denominación de la USAF del modelo de Gulfstream, a un aliado internacional.
El G550 modificado con capacidades de ataque electrónica proporcionará a la Aeronautica Militare italiana, una capacidad de interferencia aérea con alcance, altitud y resistencia para interrumpir las comunicaciones de mando y control, los radares y los sistemas de navegación del enemigo a gran distancia.
El equipamiento incluye el sistema de inteligencia de comunicaciones L3Harris Rio, el radar de matriz de barrido electrónico activo Leonardo Osprey 50, el sistema electroóptico/infrarrojo L3Harris MX-20HD y equipos de comunicaciones seguras (incluidas vía satélite).
Las aeronaves se unirán a la flota para misiones especiales del Ministerio de Defensa italiano, junto con el proyecto del Sistema Conjunto Aerotransportado Multimisión Multisensor (JAMMS) para mejorar las capacidades de guerra electrónica del país. El proyecto JAMMS forma parte de la creciente cartera de soluciones multimisión de L3Harris, alojadas en diversas plataformas comerciales, que respaldan misiones críticas de seguridad global para EE. UU., Australia, Canadá, Japón, la República de Corea y otros aliados.
Añadir comentario