null
Portada » Francia recibe su primer Lockheed Martin C-130J
Aviones Aviones de transporte Aviones militares Fuerzas aéreas

Francia recibe su primer Lockheed Martin C-130J

Lockheed Martin ha entregado al Ejército del Aire francés el primero de cuatro C-130J.

Lockheed Martin ha entregado al Ejército del Aire francés el primero de cuatro C-130J.

Ceremonia de bienvenida del primer C-130J del Ejército del Aire francés en la base de Orleans prsidida por la ministra de Defensa Florence Parly .
Ceremonia de bienvenida del primer C-130J del Ejército del Aire francés en la base de Orleans prsidida por la ministra de Defensa Florence Parly .

El Ala 62 de Transporte del Ejército del Aire francés ha celebrado la llegada del primero de cuatro Lockheed Martin C-130J-30 (dos de ellos cisterna) a su base en Orleans. Este avión fue oficialmente entregado por el fabricante el pasado mes de diciembre en su factoría de Marietta (Georgia, EE.UU.) y los otros tres se entregarán entre 2018 y 2019 (los KC-130J-30).

Francia recibió sus primeros C-130H en 1987, modelo del que opera cinco unidades, seguidos por nueve C-130H-30 desde 1988, aviones que quedaron asignados al Escuadrón ET02.061, el mismo al que se ha asignado el nuevo avión.

El C-130J francés en su primer vuelo desde la factoría de Lockheed Martin.
El C-130J francés en su primer vuelo desde la factoría de Lockheed Martin.

El ministerio de Defensa francés decidió la compra de estos aviones a finales de 2015, cerrándose la compra en 2016. Con ellos se quería dar solución a los retrasos en las entregas de los A400M y la imposibilidad de realizar por el momento ciertas misiones con ellos, como por ejemplo repostar en vuelo a helicópteros, especialmente los EC725 Caracal.

El montaje de este avión, número de serie 5836, se completó en octubre de 2017 y el primer vuelo fue el 22 de noviembre.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Legendario avión que ha sido un éxito total en la aviación militar por décadas.

    Ahora el A400M tiene otro competidor, el KC-390 de Embraer. Sin embargo parece que tomará tiempo para que tanto el A400M y el KC-390 puedan tener un lugar dorado en éste campo como ya lo tiene el famoso Hércules.

  • Que un socio mayoritario de EADS tenga que comprar esto… Esta noticia se produce por la cagada de demoras del A400M