El ministerio de Defensa de Australia ha cerrado con Lockheed Martin, Pilatus Aircraft y Hawker Pacific el contrato por el cual este grupo de empresas formará a los pilotos militares del país.
Lockheed Martin, Pilatus Aircraft y Hawker Pacific formarán a lo largo de los próximos siete años a los futuros pilotos militares australianos de acuerdo al contrato con el ministerio de Defensa Australia y valorado en 1.200 millones de dólares australianos, contrato que podrá ser prorrogado hasta los 25 años de duración.
Las tres empresas, bajo la dirección de Lockheed Martin, ofrecerán un sistema integrado de formación, denominado AIR 5428, específico para los tres ejércitos del país.
La fase de vuelo de los cursos se realizará con 22 aviones Pilatus PC-21 de nueva fabricación. Empresa que también se encargará del mantenimiento y apoyo a estos aviones.
Los primeros cursos comenzarán en 2019 en la base aérea de East Salle de la Fuerza Aérea de Australia. Cada año ingresarían en la escuela unos 165 cadetes, de los que se graduaran como pilotos entre 77 y 105.
Singapur seleccionó hace nueve años este mismo sistema de formación, con un contrato por 20 años, llevándose a cabo la formación en la base de la Fuerza Aérea australiana de Pearce.
Añadir comentario