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Airbus Helicopters entrega los primeros H145M a Alemania

Pruebas del sistema de rappel desde el nuevo H145M del Ejército alemán.
Pruebas del sistema de rappel desde el nuevo H145M del Ejército alemán.
Las fuerzas especiales del Ejército alemán (KSK por sus siglas en alemán) han incorporado sus dos primeros helicópteros H145M de un pedido de 15.

Las fuerzas especiales del Ejército alemán (KSK por sus siglas en alemán) han incorporado sus dos primeros helicópteros H145M de un pedido de 15.

Pruebas del sistema de rappel desde el nuevo H145M del Ejército alemán.
Pruebas del sistema de rappel desde el nuevo H145M del Ejército alemán.

El Ejército de Alemania es el cliente lanzador del nuevo Airbus Hleicopters H145M, del cual acaba de recibir los dos primeros en la factoría del fabricante en Donauworth (Alemania), y que serán destinados al cuerpo de Fuerza Especiales

Desde Airbus Helicoptyers citan a Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters Deutschland, señalando que: “Con su tecnología punta, sus extraordinarias prestaciones y sus auténticas capacidades polivalentes, el H145M es la respuesta a las exigentes necesidades de nuestros clientes militares para las misiones de hoy día. Estamos orgullosos de entregar las aeronaves puntualmente y conforme al presupuesto. Desde la firma del contrato hasta la primera entrega han pasado sólo dos años. Este proyecto es una referencia en materia de cooperación entre el Ejército alemán, las autoridades y la industria”.

El H145M es la versión militar del helicóptero civil H145, en servicio desde el verano de 2014 y que ya ha superado las 10.000 horas de vuelo.

Con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas, los H145M del KSK pueden ser usados en misiones de reconocimiento, búsqueda y salvamento, patrulla armada y evacuación sanitaria. Para ello dispone de un sistema de rappel rápido, ganchos de carga, ametralladoras en las puertas, protección balística y un sistema de contramedidas electrónicas. Su aviónica digital Helionix, que incluye un piloto automático de cuatro ejes, les permiten operar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

El Ejército de Estados Unidos opera 427 H145 bajo la denominación UH-72A Lakota en misiones utilitarias y de formación y con una disponibilidad operacional de más del 94 por ciento.

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