Hasta 15 radares transportables conforman el contrato que Indra acaba de ganar en Polonia y que es considerado uno de los mayores contratos de radares terrestres licitados en Europa este año.
El ministerio de Defensa de Polonia ha adjudicado a Indra el contrato por hasta 15 radares transportables (8 en firme y opciones sobre otras siete unidades), y valorado en 257 millones de euros, para el control del tráfico aéreo militar y civil en diversas bases del país.
Las 8 unidades en firme de estos radares se entregarán hasta 2028, y si las opciones se convierten en pedidos en firme, el último de los sistemas se entregaría en 2031.
Se trata de radares de estado sólido primarios con presentación de la posición y trayectoria del blanco en 3D; con capacidad de integrar información de los sistemas IFF y de operar en escenarios con interferencias causadas por orografía, meteorología adversa (centa además con un canal meteorológico), contramedidas, o reflejos provocados por aerogeneradores.
Tanto las antenas de los radares y sus soportes como el resto de los sistemas que integran cada unidad pueden ser transportados en contenedores para facilitar su despliegue en otros lugares en caso de necesidad.
Añadir comentario