El ministerio de Defensa de Hungría ha firmado un acuerdo con Saab y Aero Vodochody para el estudio de viabilidad para modificar el L-39NG para su uso para la formación de pilotos del JAS-39 Gripen.
Saab y Aero Vodochody trabajarán conjuntamente para estudiar la viabilidad de modificar el entrenador Aero Vodochody L-39NG para la Fuerza Aérea de Hungría de tal forma que pueda ser usado desde la formación básica hasta la avanzada.
Desde el ministerio de Defensa húngaro han explicado que el objetivo es alinear el entrenador al JAS-39 Gripen con el objetivo de hacer más sencilla la transición de los futuros pilotos de este caza desde su fase de formación.
Saab actuará como principal contratista de Aero Vodochody para determinar inicialmente qué tipo de modificaciones serán necesarias. Con este resultado, se hará un estudio “conjunto exhaustivo destinado a desarrollar una nueva interfaz de piloto y un sistema de aviónica para el avión L-39NG”, han explicado ambos socios.
Aero Vodochody fabrica pilones para armas y depósitos externos de combustible para el Gripen desde 2009, y un año antes, ambas empresas comenzaron a colaborar en el L-159.
El L-39NG es una evolución del entrenador L-39 lanzada en 2014 por Aero Vodochody con un nuevo motor y aviónica y un ala “humeda” con la que desaparecieron los depósitos de puntas de ala usados en las versiones anteriores de este entrenador. Aero Vodochody ofreció tanto la posibilidad de modernizar aviones ya existentes como de construir nuevos aviones.
Añadir comentario