El segundo Northrop Grumman B-21 hizo su primer vuelo y fue trasladado a la base aérea de Edwards para participar en las pruebas de certificación.
El 11 de septiembre Northrop Grumman ponía en vuelo al segundo bombardero B-21 desde su factoría en el aeropuerto de Palmdale (California), y fue trasladado a la cercana base aérea de Edwards (California), donde se encuentra el primero desde poco después de su primer vuelo el 10 de noviembre de 2023.
Con la llegada del segundo B-21 se iniciará una segunda fase de las pruebas en las que se trabajará en los sistemas de misión e integración de armas, así como en los procesos de mantenimiento.

Northrop Grumman y la USAF tenían previsto el uso de dos aviones para las pruebas de certificación del B-21 previas a su entrega a la USAF. Aún con ello, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Allvin, se ha felicitado por esta incorporación, señalando que: “Al disponer de más recursos en el entorno de pruebas, ponemos esta capacidad a disposición de nuestros combatientes más rápidamente, lo que demuestra la urgencia con la que estamos abordando la modernización”.
Aunque es el segundo B-21 que ha volado, es el cuarto en ser construido. Los otros dos son células para ensayos en tierra.
Las actuales pruebas están a cargo del 420 Escuadrón de Ensayos en Vuelo de la USAF; sin embargo, las primeras entregas oficiales, para completar los ensayos operativos previos a la llegada del B-21 a las unidades a las que ha sido asignado, serán, si no hay retrasos, en 2026, aunque desde el Departamento de Guerra (antes de Defensa), no se quieren dar fechas “para no poner presión”.
Añadir comentario