Coincidiendo con la celebración de SecuDrone, Aurea Avionics y GMV han presentado su nuevo proyecto conjunto, el Passer UAS.
El sistema aéreo no tripulado Passer que Aurea Avionics y GMV acaban de anunciar es un modelo multirrotor con 2 kg de peso “especialmente concebido para obtener información crítica del entorno, lo que lo convierte en una herramienta ideal para misiones ISR” señalan desde ambas empresas. Su autonomía es de 60 minutos, con un alcance de comunicaciones de seis kilómetros, y según sus desarrolladores “Este tipo de prestaciones se encuentran en drones de mayor tamaño y peso, lo que hace más dificultoso su transporte y menos ágil su despliegue” y responde a las necesidades de “usuarios de defensa y seguridad, que venían demandado capacidades avanzadas, una mayor autonomía y un mayor alcance de comunicaciones”.
Su carga de pago la componen tres cámaras “con capacidad de apuntamiento: dos cámaras visibles y una cámara infrarroja”, dotadas de zoom óptico.
Se trata del segundo modelo que ambas empresas ofrecen de forma conjunta. Aurea Avionics es la encargada de su desarrollo mientras que GMV los comercializa.
Añadir comentario