El sistema antidrón Hornet de Destinus interceptó todos los drones “enemigos” durante ejercicio Campaña de Experimentación Táctica del Centro de la Fuerza Futura 2035 del Ejército de Tierra.
La creciente presencia de drones desconocidos sobre instalaciones civiles y militares europeas ha puesto en estado de alarma a todos los gobiernos de la Unión Europea, así como a la Comisión Europa y demás organismos afectados sobre la necesidad de contar con un escudo antidrones.
Así, del 27 al 31 de octubre el Ejército de Tierra español ha llevado a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor (Almería) el ejercicio Campaña de Experimentación Táctica, organizado por el Centro de la Fuerza Futura 2035 del mismo ejército.
En el mismo se han probado diversos drones terrestres y aéreos, sistemas de guerra electrónica, antidrón, municiones merodeadoras, y comunicaciones satelitales y 5G, en un entorno táctico representativo de un campo de batalla actual.
Dentro de estas pruebas, en las que participaron una veintena de empresas con sus sistemas, Destinius demostró su sistema antidrón Hornet “diseñado para neutralizar desde tierra enjambres de drones kamikazes, drones de reconocimiento y misiles no guiados. Y que funciona a través de una red de nodos antidrón, cada uno equipado con drones interceptores y sensores de detección”, nos explican desde Destinus.
En su caso, se llevaron a cabo tres interceptaciones autónomas, con éxito, de un UAV bajo diferentes condiciones de luz y meteorológicas.


							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							

							
							
							
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			

Añadir comentario