Escribano e Indra forman una UTE, con TRC como socio, para ofrecer a las fuerzas armadas sistemas para contrarrestar drones.
Indra, Escribano y TRC han decidido unir sus fuerzas y experiencia en el campo de los sistemas anti drones (C—UAS por sus siglas en inglés) para ofrecer a las fuerzas armadas nuevos equipos integrales, más completos y avanzados, de fácil despliegue en plataformas terrestres y marítimas, así como para para la protección de infraestructuras críticas.
Las dos primeras formarán una UTE, mientras que TCR se unirá como socia de Indra.
Las tres empresas han suministrado ya equipos de este tipo a los ejércitos españoles, al tiempo que Indra y Escribano colaboran para presentar ofertas en varios proyectos europeos, además de tener ya otra UTE para el desarrollo de un sistema láser de energía dirigida para contrarrestar drones.
El nuevo acuerdo permitirá sumar capacidades a través de un plan industrial que fomentará “la creación de capacidades estratégicas nacionales, la inversión en I+D+i, el posicionamiento de la industria nacional en Europa y, sobre todo, la apuesta de las tres empresas por el fomento de la cohesión territorial y de la colaboración industrial, principios todos ellos de la Estrategia Industrial de Defensa 2023”, han explicado.
Añadir comentario