La empresa alemana JETCopter ha finalizado las pruebas preliminares del sistema impulsor de su coche volador al tiempo que ha modificado el diseño del mismo.
JETCopter ha completado con éxito las pruebas iniciales de la turbina aérea que impulsará su coche volador. Esta se compone de dos motores de automóvil de 400 hp que mueven dos rotores contrarrotatorios que van situados sobre el fuselaje. El aire impulsado por estos rotores es canalizado a cuatro toberas vectoriales. La cantidad de aire en cada una puede ser regulada independientemente, con lo que se consigue el control de la aeronave en vuelo, tanto para el vertical como para maniobrar. Para el vuelo de crucero las toberas pasan a una posición horizontal, creando un impulso semejante al de un reactor.
Al mismo tiempo que se realizaban estas pruebas, se ha procedido a un rediseño del coche volador, haciéndolo más compacto y con un fondo plano con el fin de que el vehículo pueda circular por carretera además de volar, convirtiéndolo en un auténtico coche volador.
Otro importante cambio es que se ha añadido una rampa trasera, que servirá tanto para la carga del equipaje de los pasajeros, como para ser usada en la versión de carga del JETcopter.
En versión de pasaje el vehículo podrá transportar a hasta seis pasajeros más un piloto en una configuración similar a la de los helicópteros actuales. La versión de carga será la primera que desarrollará la empresa alemana.
Añadir comentario