La empresa de seguridad Prosegur, que ya usa drones para servicios de seguridad, lanza ahora su sistema antidrones.
www.prosegur.com amplía sus servicios de seguridad con un sistema antidrones pensado para infraestructuras críticas, instalaciones industriales, centros de datos y de transporte, y eventos culturales, musicales y deportivos al aire libre.
Este servicio se suma al que ya ofrece de vigilancia con drones en Brasil, Chile, España, México, Paraguay, y próximamente Perú, con más de 120 clientes que ya lo emplean.
Su sistema detecta, rastrea e interviene drones que operen sin autorización en zonas perimetradas, si bien recuerdan que: “En España y Brasil, la responsabilidad sobre la decisión para neutralizar drones corresponde exclusivamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con las que Prosegur colabora permanentemente en el marco de la legalidad vigente”.
Puede actuar sobre todo tipo de UAV, ya sean comerciales estándar o modificados “así como a plataformas no disponibles en canales comerciales regulados”. Permite identificar el modelo de dron, su número de serie y la ubicación desde la que se está operando.
Una vez hecho esto, se puede “intervenir la frecuencia de control para neutralizar la trayectoria y tomar el control mediante, según el caso, diferentes acciones: retorno al punto de origen, aterrizaje en un área segura, captura, derribo o anulación de la señal del piloto” explican.
Prosegur ya probó este sistema antidrones en el festival de música The Town, celebrado en Sao Paulo (Brasil), donde se hizo uso una combinación de drones y cámaras de seguridad. Para identificar los drones no autorizados se partió de una lista de autorizados, ya fuesen de patrocinadores o de la propia organización.
Las imágenes transmitidas por los drones en vuelo, más de 95 cámaras térmicas y panorámicas 4K, y 15 “bodycams” llegaban, en tiempo real mediante un sistema cifrado, a un centro de operaciones de seguridad inteligente instalado en el propio recinto. Un software analítico con inteligencia artificial se encargaba de identificar los drones localizados y generar alertas “que agilizaron la respuesta operativa”.






Añadir comentario