Tras la venta del Grupo Gestair a la gestora de capitales de riesgo Nazca la división de formación, Gestair Flying Academy, que no entró en el paquete de venta, acaba de ser adquirida por la escuela aeronáutica G Air de Portugal.
La empresa portuguesa G Air es la nueva dueña de la escuela española Gestair Flying Academy. Esta ya adquirió hace ya dos años la división de formación de Gestair Flying Academy en Portugal. Se trata de un grupo internacional con escuelas en Angola, Dubai, Italia, Mozambique, Omán, y Portugal, con más de 35 años formando pilotos de avión y helicóptero, y que cuenta actualmente con una flota de más de 50 aviones y simuladores de vuelo y 425 estudiantes.
G Air tiene previsto para su nueva escuela en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos realizar una serie de inversiones para la mejora de los aviones y simuladores empleados por los alumnos, con el fin de incrementar sus ventas en el 50 por ciento en 2014 y duplicarlas en 2015. También quiere sumar la licencia de reactor a sus enseñanzas.
Según los nuevos dueños de Gestair Flying Academy, ahora G Air Madrid, “continuaremos la formación de todos los estudiantes actuales y tenemos la intención de optimizar dicha formación para que puedan tener una licencia de piloto de transporte de línea aérea en 16 meses, muy por debajo del promedio del mercado”.
[…] Tras los cuatro años de estudios y 200 horas de vuelo (que se efectúan desde el segundo curso), los alumnos pueden presentarse a las pruebas para obtener la licencia de piloto de aviación comercial. Las prácticas de vuelo se realizan en colaboración con GAir Madrid, hasta hace poco Gestair Flying Academy. […]