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La Universidad Europea refuerza su área aeronáutica en España

la Universidad Europea ha reforzado sus estudios aeronáuticos con el Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial y el Máster en seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves.

En el último año la Universidad Europea ha reforzado su oferta aeronáutica con la incorporación del Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial y el Máster en seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves.

La Universidad Europea ofrece el Máster en seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves
El Máster en seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves ofrece prácticas en diferentes empresas y departamentos.

La Universidad Europea cuenta en España con 40 Titulaciones de Grado; 39 Dobles Grados; 1 Triple Grado; 140 Titulaciones de Postgrado; 7 Facultades de Grado; 4 Escuelas de Postgrado; y 1 Escuela de Doctorado e Investigación con 5 Centros de Excelencia de Investigación aplicada  con más de 6.000 convenios de prácticas y colaboración con empresas; y campus en Madrid, Valencia y Canarias.

A lo largo del último año ha reforzado sus estudios de carácter aeronáutico con la incorporación del Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial y el Máster en Seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves.

Hoy en día ofrece además de estos, el Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves; y el Doble Grado: Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves y Dirección y Creación de Empresas.

Los estudios de ingeniería aeroespacial de la Universidad Europea pueden cursarse en parte en otras universidades con las que existen acuerdos.

Estas son:

University of California, Irvine (UCI): Intercambio + Prácticas

Coventry University: Erasmus

University of Hertfordshire (UH): Doble Titulación de Grado

Technische Universität München: Erasmus

Universidad del Valle de Mexico (UVM): Intercambio o Doble Titulación

Shenyang Aerospace University (SAU): Intercambio e internship.

El Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial se realiza en español (20 por ciento, parte del primer año) e inglés (80 por ciento, parte del primer año y completos los segundo a cuarto), y es una enseñanza eminentemente práctica, “diseñada e impartida conjuntamente por ingenieros y pilotos en activo y expertos en formación universitaria, te preparará para tu intenso período de prácticas profesionales, que deberás cursar al finalizar el tercer curso” según explican desde la universidad.

Tras los cuatro años de estudios y 200 horas de vuelo (que se efectúan desde el segundo curso), los alumnos pueden presentarse a las pruebas para obtener la licencia de piloto de aviación comercial. Las prácticas de vuelo se realizan en colaboración con GAir Madrid, hasta hace poco Gestair Flying Academy.

El Máster en Seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves es un título propio de la Universidad Europea.

Tiene una duración de 60 ECTS de octubre a junio en horario de viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 8:30 a 14:30 y se imparte en el campus de Alcobendas (Madrid).

Se desarrolla con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y Graduados en Ingeniería Aeroespacial (COITAE) y está dirigido “al perfeccionamiento y mejora de los profesionales del sector de la aeronáutica en el ámbito de la seguridad aérea y mantenimiento de aeronaves. Se trata de un máster profesional que ofrece la formación oficial de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), organismo que exige cualificación y acreditación del profesorado que imparte la formación en cada una de las partes que integran las licencias”.

Se trata del único máster en España que ofrece la formación y los certificados que, junto con la experiencia profesional en cada tipo de aeronave permiten la obtención de la licencia de mantenimiento de aeronaves.

Se adquieren los conocimientos necesarios para para acceder a los exámenes de certificación de EASA:

EASA Parte M

EASA Parte 145

EASA Parte 21 (certificación de aeronaves, productos, organizaciones de diseño – DOA) y Producción (POA)

EASA 66/147 (licencias de mantenimiento de aeronaves, organización de formación)

Calidad (Auditores de Sistemas de Calidad para la Normativa EASA)

Factores humanos y seguridad (Fuel Tank Safety. Nivel II, incluye el nivel I)

EASA EU OPS-1. Aviones. (Reglamento (CE) 8/2008)

La formación está dividida en módulos y al finalizar cada uno se obtiene un certificado editado por el COITAE que acredita dicha formación. “Una vez superado el módulo se facilitará al estudiante que lo desee (previo pago de las tasas no incluidas en el precio) el acceso al examen que otorgará el certificado por parte de EASA correspondiente a dicho módulo (válida en territorio europeo)”.

Tras estos módulos se accede a las prácticas profesionales, parte de la experiencia profesional necesaria para la certificación de trabajo en aeronaves. Para ello se cuenta con acuerdo tanto con empresas civiles como con el propio Ejército del Aire.

Además, “incorpora un módulo de formación transversal denominado `Innovación y Tecnología para la gestión aeroespacial’ en el que se pone en contexto al estudiante con la actualidad del sector aeronáutico y que incorpora ponentes de máxima actualidad que facilitan el debate y el networking entre los estudiantes y los agentes del sector

El proceso de admisión está abierto todo el año, aunque supeditado a la existencia de plazas libres.

Para mayor información puede contactar con la Universidad Europeaen el teléfono 902 23 23 50 o por correo electrónico: postgrado@uem.es

La admisión se realiza tras superar las correspondientes pruebas de ingreso y una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones. Todo este proceso es gratuíto.

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