Portada » Airbus lanza una nueva edición de Fly Your Ideas
Industria Universidad

Airbus lanza una nueva edición de Fly Your Ideas

El equipo brasileño de la Universidad de Sao Paulo, Team Levar, ganó la última edición del concurso Fly Your Ideas
El equipo brasileño de la Universidad de San Pablo, Team Levar, ganó la competición Fly Your Ideas 2013.
Airbus lanza la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas que premia los mejores trabajos de estudiantes universitarios de todo el mundo sobre soluciones innovadoras para mejorar los viajes en avión.

El fabricante europeo lanza la cuarta edición de este concurso bianual, al que pueden presentarse universidades de todo el mundo, y con patrocinio de la UNESCO, que pretende seleccionar los mejores proyectos de innovación en el segmento de la aviación.

El equipo brasileño de la Universidad de Sao Paulo, Team Levar, ganó la última edición del concurso Fly Your Ideas
El equipo brasileño de la Universidad de San Pablo, Team Levar, ganó la competición Fly Your Ideas 2013.

Charles Champions, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus lanzó esta cuarta edición del concurso Fly Your Ideas en el American Institute for Aeronautics and Astronautics de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, explicando el que será el hilo conductor de los trabajos que se presenten en esta nueva edición. «A las personas que trabajan en Airbus les mueve el continuo afán de dar con formas mejores de volar -afirmó Champions- y el concurso Fly Your Ideas de este año trata de conseguir precisamente eso. Todo estudiante con la visión y el ímpetu necesarios para hacer del mundo un lugar mejor está invitado a participar en el concurso. Sabemos como llevar la innovación a lo práctico y podéis confiar en que nos tomaremos vuestras ideas muy en serio».

El plazo de inscripción de Fly Your Ideas 2014 queda abierto por tanto desde este mes de junio, y los trabajos de los estudiantes se podrán presentar a partir del mes de septiembre. La forma de hacerlo, según explica Airbus, es la siguiente: Los estudiantes tienen que agruparse en equipos de tres a cinco componentes e inscribirse en la web creada expresamente para el concurso: www.airbus-fyi.com. Un equipo realiza una primera selección y asigna un «mentor» de la propia compañía a cada uno de los equipos. Los ganadores, que se anunciarán en juniode 2015, reciben un premio de 30.000 euros.

A lo largo de las tres anteriores ediciones el concurso Fly Your Ideas consiguió la participación de más de 11.000 estudiantes de más de 600 universidades y cerca de 100 países, que presentaron más de 900 propuestas. Casi 400 empleados de Airbus se involucran en el concurso cada año. El pasado año el equipo ganador fue el Team Lever, compuesto por cuatro estudiantes de diseño de la Universidad de Sao Paulo, que crearon para Fly Your Ideas un sistema de carga y descarga de equipajes basado en una solución inspirada en las mesas de «air hockey», que facilita el trabajo del personal de handling de los aeropuertos.

En su última edición, además, dos estudiantes españoles de la Universidad de Milán, formaban parte de uno de los equipos finalistas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario