null
Portada » ARQUIMEA y Aerospacelab anuncian que desarrollarán juntos un satélite de órbita terrestre baja
Espacio

ARQUIMEA y Aerospacelab anuncian que desarrollarán juntos un satélite de órbita terrestre baja

El nuevo satélite destacará por su alta fiabilidad y su administración de energía optimizada.

Las compañías anunciaron su acuerdo de colaboración en la 37ª edición de la Small Satellite Conference en la Universidad Estatal de Utah, que se celebra del 5 al 10 de agosto.

El satélite diseñado para misiones complejas de órbita terrestre baja (LEO), podrá integrar cargas útiles de más de 40 kg y permitirá 1,5 kW de potencia máxima. Con él se pretende cubrir la creciente demanda de misiones LEO, como constelaciones de telecomunicaciones, observación de la Tierra y otras aplicaciones que requieren alta fiabilidad y capacidades de procesamiento satelital a bordo.

Ambas empresas cuentan con instalaciones para fabricar este nuevo modelo de satélite en grandes series que, a un ritmo combinado, podrían producir hasta 100 unidades la año. Además, contemplan también la colaboración en futuros proyectos como la definición de misión de satélites de hasta 300 kg y constelaciones, incluyendo diseño, fabricación, lanzamiento y operación.

Ferran Tejada, director general de ARQUIMEA Space habla así de la nueva alianza: «ofrecemos una solución tecnológicamente más avanzada para dar respuesta a la creciente demanda de misiones en órbita LEO, cada vez más complejas y exigentes, tanto de satélites individuales, como de constelaciones. Con esta colaboración, seguimos ampliando nuestras capacidades y tecnologías que refuerzan nuestra posición como referentes en todos los niveles de la cadena de valor espacial.»