GMV ha sido seleccionada para mejorar las capacidades del Reino Unido en la prestación de servicios de Posición, Navegación y Sincronización (PNT) seguros, continuos y garantizados a nivel nacional para infraestructuras críticas, defensa y la economía en general.
GMV lidera el diseño, desarrollo y pruebas de un sistema de Transferencia Bidireccional de Tiempo y Frecuencia por Satélite (TWSTFT) en el marco del proyecto TOUCAN (Demostración de Capacidad TWSTFT). El contrato, financiado por la Agencia Espacial del Reino Unido y respaldado por la Oficina Nacional de PNT del Reino Unido, se gestiona a través del programa de navegación de la ESA, NAVISP.
TOUCAN consolida la posición de GMV como proveedor líder de soluciones avanzadas de tiempo y frecuencia. El proyecto se basa en la amplia experiencia del equipo en transferencia de tiempo e ingeniería a nivel de sistema, lo que refuerza el papel de la empresa en el apoyo al Marco del Gobierno para una Mayor Resiliencia de PNT.
El proyecto complementa los esfuerzos para restablecer el sistema británico de Navegación de Largo Alcance Mejorada (eLoran), que servirá como respaldo terrestre para los servicios satelitales. Un objetivo fundamental es garantizar que este sistema funcione con independencia de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), que son más vulnerables.
El objetivo principal del proyecto es establecer un enlace TWSTFT preciso y verificable de forma independiente entre el transmisor eLoran y el Laboratorio Nacional de Física (NPL), la autoridad oficial de cronometraje del Reino Unido. Este nuevo enlace abordará la dependencia del GNSS dentro de eLoran, manteniendo una hora trazable a UTC (NPL). Además, el sistema proporcionará una conexión TWSTFT a una instalación que opera con una escala de tiempo de I+D, una referencia segura que algún día será esencial para sincronizar operaciones, mantener la integridad de las comunicaciones y dar soporte a sistemas críticos.
GMV se encarga del diseño, la integración y la demostración operativa del sistema, basándose en su probada trayectoria en el desarrollo de productos e infraestructura de sincronización nacional segura. Viasat, socio del proyecto, proporciona el ancho de banda del satélite y apoya a GMV en el análisis de algunas evoluciones innovadoras de la tecnología TWSTFT.






Añadir comentario