El aventurero español ha protagonizado un hito histórico, al convertirse en el tercer español en volar al espacio. Lo ha hecho en la nave New Shepard de Blue Origin, en un vuelo de 11 minutos.
Aunque no lo convierte en astronauta, Jesús Calleja ha recibido su pin de astronauta por parte de Blue Origin tras el vuelo realizado ayer, de once minutos, a bordo de la nave New Shepard, de la compañía del dueño de Amazon, Jeff Bezos, que le convirtió en el tercer español en volar al espacio.
La nueva aventura del televisivo Calleja se gestó entre Telecinco y el presentador, y ha sido cubierto con todo lujo de detalles por el canal. Según información de la propia compañía, durante el vuelo Calleja llegó a llorar, y manifestó que fue una gran aventura.
La New Shepard despegó a las 16.30 horas del martes 25 de febrero desde las instalaciones de Blue Origin en la zona oeste de Texas. Durante el viaje, de 11 minutos de duración, los astronautas se elevan más allá de la línea de Kármán (100 km/62 millas), el límite internacionalmente reconocido del espacio, y experimentan varios minutos de ingravidez. En este tiempo contemplarán las vistas de la Tierra a través de ventanas que ocupan más de un tercio de la superficie de la cápsula.El aventurero leonés se ha convertido en el tercer español en viajar al espacio tras participar en la misión NS-30. Un apasionante viaje de 11 minutos con el que Calleja ha cumplido un sueño de niño, informan desde Telecinco.
Tras el aterrizaje de la nave espacial, ha sido entrevistado por David Jiménez, periodista de Telecino, al que ha declarado: «Por más expectativas, y eran muy altas las que tenía, es tan abrumador, tan sublime, ver este planeta, que es de un azul tan intenso que parecía casi fosforito… El universo es negro, pero un negro que no puedo describir. Yo creo que es un negro que no existe en la Tierra, es algo que no tengo palabras para describirlo. Y luego, la atmósfera, que es una lámina que lo cubría… Se ve perfectamente dónde termina la atmósfera«.
Entre las reflexiones más comentadas tras aterrizar está el mensaje lanzado contra los terraplanistas. Además de la emoción que experimentó una vez en el espacio. “Hubo un momento en el que no pude hablar porque la imagen es tan potente que empecé a llorar. Y no pude seguir adelante, se me agarrotó la garganta y no me daba cuenta hasta que vi una gota que estaba flotando por allí, que pensaba que era del aire acondicionado y no, era yo, que estaba llorando. Luego me ha costado recomponerme , incluso saliendo todavía no me había recompuesto. Nunca viví tantas emociones, tan concentradas, en tan poco tiempo y tan especiales. Por mucho que lo quiera contar, y mira que se me da bien contar las cosas, tengo que recapacitar cómo cuento esta historia porque es abrumadora«, explicó el leonés al periodista de Telecinco.
Con este vuelo Jesús Calleja pasa a ser miembro del exclusivo club de 700 personas que han volado al espacio.
Añadir comentario