SpaceX lanzó la nueva nave de carga «Cygnus XL» de Northrop Grumman en su primera misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), con la que se acoplará hoy, miércoles, 17 de septiembre.
La misión NG-23 es la misión número 23 de Northrop Grumman la ISS para la NASA. NG-23 marca el debut del Cygnus XL, una versión más grande y capaz del veterano carguero. La iteración anterior transportó alrededor de 3,855 kilogramos de carga a la ISS, pero Cygnus XL lleva 4,990 kg. en este viaje.

Entre los suministros a bordo del carguero se encuentran materiales para producir cristales semiconductores en el espacio y equipos para desarrollar mejoras para los tanques de combustible criogénico. También transporta un sistema de luz ultravioleta, especializado para prevenir el crecimiento de comunidades microbianas que se forman en los sistemas de agua, y suministros para producir cristales farmacéuticos que podrían tratar el cáncer y otras enfermedades».
El Cygnus XL del NG-23 no se acoplará de forma autónoma, sino que será capturado y agarrado por el brazo robótico Canadarm2 de la estación.
Añadir comentario