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El Airbus Racer anuncia velocidades superiores a los 400 km/h

Airbus Racer, más rápido y ecológico,(c) Flightradar24
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El helicóptero de alta velocidad Airbus Racer, desarrollado en por el proyecto europeo Clean Sky 2, ha alcanzado su objetivo de velocidad de crucero rápida de 407 km/h.

El 21 de junio, menos de dos meses después de su primer vuelo, el Racer superó su objetivo de velocidad de crucero de 407 km/h (220 nudos), alcanzando los 420 km/h (227 nudos).

«Este logro en tan poco tiempo es realmente un testimonio del arduo trabajo de nuestros 40 socios en 13 países europeos para acercar a todos de esta innovación al vuelo. Además de su rendimiento, el comportamiento aerodinámico y la estabilidad del avión son prometedores. Todos estamos esperando ansiosos para pasar a la siguiente fase de pruebas de vuelo, especialmente el modo ecológico, lo que nos permitirá apagar un motor en vuelo recto y nivelado, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2″, afirmó Bruno Incluso, director general de Airbus Helicopters.

La tripulación de pruebas de vuelo estaba formada por el piloto Hervé Jammayrac, jefe de pruebas de vuelo, Dominique Fournier, ingeniero de pruebas de vuelo, y Christophe Skorlic, ingeniero de vuelo de pruebas. La próxima fase de pruebas se centrará en operaciones con un solo motor y finalizar las pruebas de prestaciones.

Optimizado para una velocidad de crucero de más de 400 km/h, el Racer tiene como objetivo lograr el mejor equilibrio entre velocidad, rentabilidad y desempeño de la misión. El Racer también tendrá una reducción de combustible en torno al 20%, respecto a la generación actual de helicópteros de su categoría, en cuanto al peso máximo de despegue, gracias a optimización aerodinámica y un innovador sistema de propulsión en modo ecológico.

Desarrollado con Safran Helicopter Engines, el sistema eco-mode híbrido-eléctrico permite pausar uno de los dos motores Aneto-1X durante el vuelo de crucero, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2. El Racer también pretende demostrar cómo su particular arquitectura puede contribuir a reducir su huella acústica operativa.

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