null
Portada » Fly News 086

Fly News 086

Contenidos de nuestra edición 86

EN PORTADA.

El Eurofighter ha demostrado repetidamente sus cualidades en operaciones reales.
El Eurofighter ha demostrado repetidamente sus cualidades en operaciones reales.

Celebramos las primeras 500.000 horas de vuelo del Eurofighter,

ACTUALIDAD.

Las noticias en el último mes.

TRIBUNA DE OPINIÓN.

Hace 90 años comenzó la producción de aviones en Cádiz.
Hace 90 años comenzó la producción de aviones en Cádiz.

Fernando Alonso, presidente de Airbus en España nos habla de la industria aeronáutica en Cádiz con motivo de los 90 años de esta.

ENTREVISTA.

Sevilla apuesta por su aeropuerto como forma de dinamizar el turismo en la ciudad y alrededores.
Sevilla apuesta por su aeropuerto como forma de dinamizar el turismo en la ciudad y alrededores.

Antonio Muñóz, delegado de turismo del ayuntamiento de Sevilla responde a nuestras preguntas sobre la apuesta de dicho ayuntamiento por traer más tráfico aéreo a la ciudad.

FOCUS ON.

El Big Data, la realidad aumentada, y la personalización de la oferta digital ya han llegado a los aeropuertos.
El Big Data, la realidad aumentada, y la personalización de la oferta digital ya han llegado a los aeropuertos.

Dentro de poco cuando caminemos por un aeropuerto solo miraremos la pantalla de nuestro dispositivo móvil, donde nos irá apareciendo todo lo que el aeropuerto, aerolíneas y tiendas consideren que es vital para nosotros en ese tiempo. Llegan los aeropuertos inteligentes para el viajero aéreo.

AVIACIÓN COMERCIAL.

El primer B-777X en salir de la cadena de montaje ha sido la célula para ensayos estáticos.
El primer B-777X en salir de la cadena de montaje ha sido la célula para ensayos estáticos.

El primer Boeing 777X ha salido ya de la cadena de montaje. Analizamos, con motivo de este hito, este programa de actualización del gran bimotor americano.

INDUSTRIA.

El ATL-100 todavía está lejos de hacer su primer vuelo, pero DASAER estima un mercado de 2.000 aviones de sus características en 20 años.
El ATL-100 todavía está lejos de hacer su primer vuelo, pero DASAER estima un mercado de 2.000 aviones de sus características en 20 años.

Una pequeña empresa brasileña, Dasaer, apuesta por renovar el segmento de las 2,5 Tm de carga o 19 pasajeros.

AVIACIÓN COMERCIAL.

Singapore Airlines tuvo que cerrar sus vuelos sin escalas a Nueva York por falta de rentabilidad con el A340-500. Ahora lo intenta con el A350-900ULR.
Singapore Airlines tuvo que cerrar sus vuelos sin escalas a Nueva York por falta de rentabilidad con el A340-500. Ahora lo intenta con el A350-900ULR.

Con la puesta en servicio de sus nuevos Airbus A350-900ULR, Singapore Airlines ha retomado sus vuelos sin escalas a Nueva York. La ruta aérea más larga.

AVIACIÓN EJECUTIVA.

En España hay menos de 150 aviones "corporativos", muchos menos de los que debería haber por el desarrollo empresarial del país.
En España hay menos de 150 aviones «corporativos», muchos menos de los que debería haber por el desarrollo empresarial del país.

Tras varios años de reducción continua, la aviación ejecutiva empieza a dar señales de recuperación en España.

AVIACIÓN EJECUTIVA.

Los Praetor 500 y 600 son versiones actualizadas de los Legacy 450 y 500.
Los Praetor 500 y 600 son versiones actualizadas de los Legacy 450 y 500.

Embraer ha lanzado la línea de aviones ejecutivos Praetor, derivados de sendos modelos de la familia Legacy, con mayor autonomía y nuevos interiores.

ENTREVISTA.

Comlux está especializada en aviones ejecutivos grandes, pero ello no significa no estar presente en otros segmentos.
Comlux está especializada en aviones ejecutivos grandes, pero ello no significa no estar presente en otros segmentos.

Hemos estado con Andrea Zanetto, CEO de Comlux con motivo de la entrada de esta empresa en el mercado español con un avión basado en Madrid.

ESPECIAL INDUSTRIA AERONÁUTICA ANDALUZA

90 AÑOS DE AVIACIÓN.

Hace 90 años CASA abría su  primera planta de producción de aviones en Cádiz.

El CASA Dornier Super Wal Numancia fue el primer avión andaluz.
El CASA Dornier Super Wal Numancia fue el primer avión andaluz.

ANDALUCÍA 55 POR CIENTO DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS EN AERONÁUTICA.

La aeronáutica es ya el principal bien que se exporta desde Andalucía, gracias a la factoría de Airbus en Sevilla y todas las empresas establecidas en la región.

Más de 14.500 personas trabajan directamente en alguna de las empresas que forman el entramado aeronáutico en Andalucía.
Más de 14.500 personas trabajan directamente en alguna de las empresas que forman el entramado aeronáutico en Andalucía.

ENTREVISTA: ANTONO GÓMEZ GUILLAMÓN.

El presidente de la recién creada Andalucía Aerospace busca  por una mayor diversificación. Hay vida más allá de Airbus.

Gómez-Guillamón apuesta por empresas muy expertas y muy buenas en sus productos como carta de presentación en la búsqueda de nuevos negocios.
Gómez-Guillamón apuesta por empresas muy expertas y muy buenas en sus productos como carta de presentación en la búsqueda de nuevos negocios.

AGENCIA IDEA.

Para Andalucía hay varios sectores claves en su economía. La Agencia IDEA es uno de sus instrumentos para apoyar a la industria.

Por cada 100 euros que se invierten en I+D aeroespacial se logra un retorno de más de 700.
Por cada 100 euros que se invierten en I+D aeroespacial se logra un retorno de más de 700.

AERÓPOLIS.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, en Sevilla, acoge a casi un centenar de empresas. 14 de ellas han legado solo en 2018.

14 años después de ponerse en marcha, Aerópolis concentra el 38 por ciento del empelo aeroespacial andaluz.
14 años después de ponerse en marcha, Aerópolis concentra el 38 por ciento del empelo aeroespacial andaluz.

QUIÉN ES QUIÉN EN ANDALUCÍA AEROSPACE.

30 empresas forman ya parte de esta nueva asociación.