Tras la llegada de su segundo Boeing 737 MAX y la próxima incorporación de más unidades, Air Europa ha lanzado un proceso de contratación de pilotos de B-737.
Tener la habilitación de tipo B-737, con cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC y PBN/IR son los principales requisitos que Air Europa pide para su nueva convocatoria de empleo como copiloto de Boeing 737.
Además se deberán tener el certificado médico clase 1 en vigor; el de competencia lingüística en inglés nivel 4 (mínimo) y en castellano nivel 6. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). Contar con permiso de trabajo para la Unión Europea, con pasaporte en vigor sin restricciones, y aportar un certificado de antecedentes penales que acredite la carencia de los mismos.
Como puntos adicionales para la selección, desde Air Europa señalan que será “muy valorable experiencia en el tipo y formación universitaria”.
Para optar a estas plazas es necesario inscribirse en la web de empleo de Air Europa.
Para los preseleccionados, Air Europa hará una “prueba presencial de conocimientos aeronáuticos generales – ATPL(A) y las pruebas de personalidad y habilidades el martes 23 de septiembre de 2025”.
Los que pasen esta primera fase serán convocados a una entrevista presencial el miércoles 24 de septiembre de 2025. Y finalmente los que superen la entrevista realizarán una prueba de simulador el jueves 25 de septiembre de 2025, y que será la última fase del proceso.
A los que superen todo el proceso de selección Air Europa les ofrecerá un contrato indefinido; base Madrid; y unas “condiciones salariales según convenio laboral vigente”.
Añadir comentario