null
Portada » Airbus anuncia el A321XLR de largo radio en Le Bourget
Fabricantes Industria

Airbus anuncia el A321XLR de largo radio en Le Bourget

El A321XLR permitirá a las aerolíneas servir con un avión de pasillo único rutas largas pero menos transitadas, lo que supone un menor coste de combustible y mayor eficiencia en sus operaciones. 

Airbus lanza el modelo A321XLR para completar a la familia A321neo, así lo ha anunciado el fabricante hoy -17 junio-, en el marco del Salon du Bourget, una de las ferias de aviación más importantes del mundo que se está celebrando esta semana en París.

Según han explicado, el A321XLR es el paso evolutivo que «responde a las necesidades del mercado para un rango de mayor alcance con el beneficio de generar un 30% menos de combustible por asiento que los aviones competidores de la generación anterior». Así mismo, han anunciado que a partir de 2023 la aeronave contará con la variante ‘Xtra Long Range‘ , que describen como «sin precedentes» con hasta 4.700 nm de alcance, un 15% más que la A321LR y con una eficiencia de combustible «insuperable».

Con este rango adicional, las aerolíneas podrán operar un avión de un solo pasillo en rutas más largas y menos transitadas con un coste mucho menor.  Ahora ahora, muchas aerolíneas solo pueden atender rutas de estas características con aviones de fuselaje ancho, más grandes y menos eficientes para este tipo de servicios. El nuevo modelo propuesto por Airbus «permitirá a los operadores abrir nuevas rutas mundiales como conexiones entre India y Europa o China y Australia, además de extender el alcance sin escalas de esta Familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas» explica el fabricante.

En la cabina de pasajeros se instalará la nueva cabina ‘Airspace’ de Airbus, con tecnología heredada de los aviones A350. Contará con asientos en todas las clases del mismo confort que en los aviones de largo recorrido. En definitiva, este nuevo modelo permitirá combinar la economía de un avión de un solo pasillo, con un 30% menos de consumo, con la comodidad de la cabina de ancho y largo recorrido.