Portada » Airbus y RATP Group estudiarán la integración de vehículos voladores en el transporte urbano
I+D+i Industria

Airbus y RATP Group estudiarán la integración de vehículos voladores en el transporte urbano

Ambas explorarán la viabilidad de contar con servicios de movilidad aérea urbana para los Juegos Olímpicos de París en 2014, dicta el acuerdo firmado entre Guillaume Faury, CEO de Airbus y  Catherine Guillouard, CEO de RATP Group.

Este nuevo proyecto tendrá como objetivo demostrar la factibilidad de un sistema urbano de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que pueda proporcionar servicios punto a punto durante los Juegos Olímpicos de París de 2014, según dicta el acuerdo de colaboración firmado entre Airbus, Grupo RATP y el Groupe ADP (gestor aeropuerto de París), junto con la región de ‘Ile-de-France’ de París y la autoridad francesa de aviación civil (DGAC).

Airbus y el grupo RATP se centrarán en analizar las condiciones para desarrollar la rentabilidad de esta oferta de servicios, y trabajarán en la intermovilidad e integración urbana para que los vehículos voladores sean accesibles a la mayor cantidad de personas posible. Las conexiones entre ciudad/aeropuerto serían las primeras aplicaciones en las que se están trabajando. Teniendo esto en cuenta, ambas entidades buscan colaborar con un amplio ecosistemas de socios relevantes para poder desarrollar esta nueva oferta de transporte.

Para Airbus, el objetivo «es establecer las mejores prácticas para la integración y el funcionamiento de estos nuevos sistemas de manera segura y respetuosa para los usuarios y el público en general». 

El proyecto se basa en componentes tecnológicos, como la propulsión eléctrica y la autonomía, para cumplir con los requisitos de energía y desarrollo sostenible. El trabajo incluirá la investigación de estándares de infraestructura digital pública seguros que involucren a actores públicos y privados, con la finalidad de integrar a toda la cadena de valor para promover el desarrollo del proyecto: diseño y producción; mantenimiento; las operaciones de vuelo; gestión del tráfico aéreo a baja altura; integración urbana y planificación; infraestructura, tanto física como digital; y las interfaces de pasajeros.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario