Si los sindicatos alemanes no aprueban la escisión en dos de Premium Aerotec, el 20 por ciento de los empleados podrían perder sus puestos de trabajo.
Cuando hace unos meses Airbus anunció la reestructuración de sus actividades en Alemania y Francia, “reabsorbiendo” a Premium Aerotec (Alemania) y Stelia Aerospace (Francia), una parte de los activos productivos de Premium Aerotec no se incluían en la integración de la empresa con otros activos de Airbus en el país bajo una nueva empresa filial de Airfbus.
Ahora se ha sabido que Airbus negocia con los sindicatos alemanes la separación de esos activos en otra empresa y que se centran en la producción de componentes básicos y “pequeñas piezas de detalle producidas en masa”.
Si los sindicatos no aceptan que esos trabajos sean vendidos a otra empresa, Airbus considera que se vería obligada a despedir a los empleados de los mismos: unos 1.000 de los 2.500 de Premium Aerotec.
El motivo no es otro que, con las condiciones laborales de Airbus en Alemania, es una línea de negocio deficitaria desde hace años. Según Airbus, otras empresas pueden hacer esas mismas piezas por hasta un 30 por ciento más barato. La reducción de los costes laborales, reduciendo la plantilla y aumentando la productividad, sería la única alternativa dentro del plan de reducción de costes de Airbus.
Una empresa suiza, Montana Aerospace, ha mostrado su disposición a adquirir dicha división de Premium Aerotec.
Añadir comentario