Segundo mejor mes de ventas en 2025 para Airbus mientras que las entregas hacen que al final de los primeros seis meses del año se esté un poco por debajo de la media para lograr superar las 700 a fin de año.
Ocho clientes han firmado la compra de 203 aviones en firme con Airbus. Los más importantes han sido, con 40 unidades cada uno, los de Avialease por 10 A320neo, 20 A321neo y 10 A350F; y el de LOT con 20 A220-100 y 20 A220-300. La aerolínea polaca es además un nuevo cliente de Airbus.
Con 27 aviones A321neo, el pedido de All Nippon Airways (ANA) es el tercero por volumen. A este han seguido el de 25 A350-1000 por parte de Riyadh Air; 21 A350-900 de IAG, parte de los cuales irán destinados a Iberia y Level; 20 A330-900 para MAB Leasing, y otros tantos del mismo modelo para Vietjet. Cierra el listado, Starlux Airlines, con 10 A350-1000.
Con estas cifras, el A330, con 61 pedidos ha sido el avión más popular en junio, seguido por la familia A320neo con 57 pedidos. El A350 ha sumado 45 y el A220, 40.
También ha sumado la cancelación de 9 A320neo y 7 A350F. Estos últimos son los que tenía pedidos la empresa de leasing Air Lease Corporation.
En cuanto a las entregas, Airbus entregó 63 aviones a 35 clientes. Con 23 entregas, el primer lugar lo ocupa un mes más el A321neo, seguido por el A320neo con 20; el A220-300 con 12.
Los aviones de dos pasillos sumaron solo 8 entregas, lo que muestra un mes más los problemas de la cadena de suministro para este tipo de aeronaves. Al parecer ahora el cuello de botella está en los cuartos de baño. Esta entregas han sido 5 A350-900; 2 A330-900; y 1 A330-200 (para convertir a MRTT para Canadá).
En la primera mitad de 2024 Airbus sumaba 327 pedidos brutos, frente a los 494 que tiene en el mismo período de 2025; mientras que ha entregado 323, 17 menos que los 323 de hace un año.
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