La jefe del programa del Boeing 777, Elizabeth Lund, anunció a los empleados un nuevo recorte en la producción del B-777 a partir de agosto de 2017, pasando de siete a cinco unidades mensuales, lo que tendrá repercusiones en el empleo, explicó la ejecutiva en su carta los trabajadores.
Según publican medios internacionales, Boeing ha anunciado a los empleados de la cadena de producción del Boeing 777 que a partir de agosto de 2017 se aplicará un nuevo recorte en la producción de este emblemático modelo de doble pasillo del fabricante norteamericano. El plan prevé pasar de fabricar siete unidades mensuales, a cinco a partir de la fecha citada.
Este nuevo anuncio supone el segundo recorte de producción del B-777, de las 8,3 unidades mensuales que el fabricante de Seattle ha venido ensamblando a lo largo de este año y anteriores, a 7 a partir de enero de 2017, y las cinco anunciadas ahora desde agosto del próximo año.
Según estos mismo medios, el motivo principal argumentado por la jefa del programa, Elizabeth Lund, en una carta remitida a los empleados es la disminución de ventas del modelo: «A pesar del trabajo incansable de los equipos de ventas los pedidos han disminuido, por lo que Boeing debe adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para mantener la producción estable y el negocio con buena salud».
Lund también informó que el nuevo recorte de producción tendrá un efecto negativo sobre el empleo, aunque el fabricante todavía no ha cuantificado el impacto real en la plantilla. Recordar que a lo largo de 2016 el constructor norteamericano ha procedido a un importante ajuste en el empleo, con un recorte de plantilla anunciado en marzo de 4.500 personas de la división comercial, que se unían a las 1.200 bajas registradas en la misma división desde enero de 2016.
En la misma información se explica que el último pedido de Iran Air, por 30 B-777, ya estaba contemplado a la hora de establecer los nuevos ratios de producción.
Con estos nuevos planes, el traspaso de la producción del B-777 actual al nuevo o B-777X resultará más suave. Boeing tiene previsto construír el primer ejemplar del nuevo B-777X en 2017, y su entrada en servicio está prevista para el año 2020 El fabricante norteamericano confía en el futuro de la familia a largo plazo.
Es normal que no haya pedidos del 777 pues con el 777X ya en puertas, una avion con 17.500 km de alcance, 50% menos ruido y 35% menos consumo segun Boeing, el actual 777 está muerto
Normalmente, cuando ocurren este tipo de situaciones, y las aerolíneas no pueden esperar al nuevo modelo, el fabricante, reduce significativamente el precio de los modelos «antiguos» para que compense su compra.
Tiene pendientes de entrega 120 77W y 30 77F más el pedido de Iran. Bajando a 60 entregas al año le da para cubrir ese periodo de 3 años hasta la entrada en servicio del 77X.
Los retrasos se compensarán con algunos pedidos que caigan con descuentos como sucede con el A330ceo y el A330neo