Boeing sigue sin lograr parar la sangría de cancelaciones del B-737 MAX pese a la autorización del reinicio de operaciones y sus ventas en noviembre en realidad esconden más cancelaciones.
Boeing ha anunciado la venta de 27 aviones comerciales en el mes de noviembre: dos Boeing 767 para ser convertidos en cisternas para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y 25 B-737 MAX 10 para Virgin Australia.
Esto, que en principio parece una buena noticia no lo es tanto, dado que el contrato con la aerolínea australiana en realidad es uno que sustituye a un acuerdo anterior por 48 aviones del mismo modelo (38 Boeing 737 MAX 8 y 10 B-737 MAX 10), con lo que en realidad, significa que en lugar de sumar 25, resta 23.
Estos 23 forman parte de los 88 MAX que han sido cancelados desde la última actualización de ventas de Boeing. De las otras 65 cancelaciones, 13 eran pedidos de Air Lease Corporation y 11 de Air Canada. El resto de las cancelaciones son del gran conjunto de clientes no identificados del modelo.
Por lo que a las entregas se refiere, estas fueron siete:
Un P-8 para la Marina de EE.UU.; un B-747-8F para UPS; un B-767-300F para Fedex; un B-777F para China Airlines y otro para DHL; y un B-777-300ER para Novus Aviation Capital destinado a British Airways.
Añadir comentario