Los problemas de producción de los B-787 y B-737 MAX lastran los resultados de Boeing, aunque reduce a la mitad sus pérdidas.
Una pérdida de 574 millones de dólares es el resultado contable de los primeros seis meses de 2023 para Boeing. Esto sin embargo, es casi una buena noticia dado que hace un año perdió 1.082 millones de dólares.
En la misma línea, sus ingresos sumaron 37.672 millones de dólares, un 23 por ciento más que un año antes.
No obstante, el resultado del segundo trimestre no ha sido tan bueno. Aunque los ingresos aumentaron un 18 por ciento hasta los 19.751 millones de dólares, el resultado ha pasado de un beneficio de 160 millones en 2022 a unas pérdidas de 149 millones en 2023.
Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing se ha mostrado optimista: “Aunque tenemos más trabajo por delante, estamos avanzando en nuestra recuperación e impulsando la estabilidad en nuestras fábricas y en la cadena de suministro para cumplir nuestros compromisos con los clientes. Con una fuerte demanda, estamos aumentando constantemente nuestras tasas de producción en programas clave y aumentando las inversiones en nuestro personal, productos y tecnologías”.
La división de aviones comerciales entregó en la primera mitad de 2023 266 aviones, un 23 por ciento más que un año antes, al tiempo que aumentó sus ingresos un 49 por ciento hasta los 15.544 millones de dólares como consecuencia de un mayor número de Boeing 787 entregados. No obstante, solo redujo ligeramente sus pérdidas en el período, de 1.116 millones en 2022 a 998 millones en la primera mitad de 2023.
Su cartera de pedidos pendientes de entrega superó los 4.800 aviones al final del semestre, valorados por Boeing en 363.000 millones de dólares.
Defensa, espacio y seguridad por su parte aumentó sus ingresos un 9 por ciento hasta los 12.706 millones de dólares, e igualmente redujo ligeramente sus pérdidas de 858 millones a 739 millones.
Según señalan, los problemas de personal en la cadena se suministro han afectado de manera importante, junto a retrasos y cargos no previstos en programas de precio fijo. Además, ha tenido un cargo extraordinario de 257 millones de dólares en el segundo trimestre en el programa de la cápsula espacial Starliner. Durante el trimestre se anunció un nuevo retraso, sin fecha, en el próximo vuelo tripulado, Dicho anuncio se produjo menos de tres semanas antes de la fecha prevista para el lanzamiento, previsto para el pasado 21 de julio. Se trata del último vuelo de prueba amtes de la certificación de la cápsula y el inicio de operaciones comerciales.
La división tiene pedidos pendientes de entrega por valor de 58.000 millones de dólares, de los que el 31 por ciento corresponden a clientes de exportación.
Servicios Globales, la división que engloba aspectos como el suministro de repuestos o la formación, aumentó sus ingresos un 10 por ciento a 9.466 millones de dólares, y sus beneficios un 25 por ciento a 1.703 millones.
Añadir comentario