Boeing ha logrado una buena cifra de entregas en el mes de octubre y una mala de ventas, aunque en términos generales no está siendo un mal año, aunque está por detrás de Airbus.
Los 15 aviones vendidos por Boeing en el mes de octubre sitúan a este como el tercero peor del año, por detrás de los 8 aviones vendidos en abril y los 13 de febrero. Sin embargo, la celebración del salón de Dubai del 17 al 21 de noviembre podría haber “frenado” los pedidos del mes a la espera de hacer el anuncio en el salón.
Esos 15 aviones corresponden a 6 B-737 MAX para el grupo Tui con sede en Reino Unido; otros dos del mismo tipo para un cliente no anunciado; y 7 B-787-9 para otro cliente que también ha preferido permanecer en el anonimato por ahora.
Al mismo tiempo anunció la cancelación de 7 aviones, todos B-737 MAX: 3 de Tui (cambiados por el nuevo pedido de 6 aviones), 2 de la empresa de leasing BOC Aviation, y 2 de Air Europa. Estos es en realidad una cancelación formal del pedido original según va recibiendo los nuevos aviones de Aercap.
Las entregas sumaron 53 aviones, una buena cifra, para sumar 493 entregas en los primeros 10 meses del año, y podría cerrar 2025 como su año de mayor número de entregas desde 2018.
39 de esos 53 aviones fueron B-737 MAX; y de ellos 9 fueron para la estadounidense Southwest, 5 para Ryanair y 2 para Air Europa. El resto de las entregas fueron 1 P-8, 2 B-767-300F, 2 KC-46A, 2 B-777F, 3 B-787-9 y 4 B-787-10.






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