Airbus ha renovado y ampliado los contratos con la firma Daher por los que operarios de esta realizan diversas tareas en las líneas de montaje en Toulouse.
Daher, una de las múltiples empresas que realizan diversos trabajos subcontratados por Airbus en sus cadenas de montaje final (FAL por sus siglas en inglés) ha visto renovados sus contratos para los A321, A330 y A350.
En el caso del A321, Daher comenzó en 2022 a trabajar en la línea de montaje en Toulouse, con la instalación del equipamiento de la cabina, sistemas eléctricos, cabina de pilotaje, moqueta, preparación de las superficies de montaje de las alas, drenaje hidráulico, y retirada de escotillas. Ahora, con la ampliación a dos líneas de ensamblaje en el edificio que se construyó para albergar la FAL del A380, Daher ha visto ampliado este contrato para realizar las mismas tareas en esta.
En el caso de los A330 y A350, llevan a cabo igualmente tareas de equipamiento de la cabina de pasajeros, incluyendo control de calidad y apoyo técnico. Para el A350 lo hacen en la mitad de los que salen de la cadena de montaje, y cuya cadencia se está incrementando a 12 al mes. En este programa trabajan casi 200 empleados de Daher, que aumentarán a unos 260 a finales de 2026. En los A330, en los que llevan más de 30 años trabajando, llevan a cabo la instalación de los paneles de las paredes de la cabina de pasaje, de los armarios de techo de la misma, y la integración de los módulos de oxígeno de emergencia para los pasajeros. En este caso son 45 empleados para la actual cadencia de cuatro aviones al mes.






Añadir comentario