CFM International ha comenzado las pruebas en vuelo del motor LEAP-1B para el futuro Boeing 737 MAX, instalado en un Boeing 747 para ensayos en vuelo de motores.
El pasado 29 de marzo el Boeing 747 de General Electric usado para probar en vuelo motores realizó su primer vuelo con un motor CFM LEAP 1B instalado en lugar de uno de sus motores originales.
El vuelo se realizó desde el Aeropuerto de Victorville (California), donde General Electric, uno de los socios de CFM (el otro es Snecma), tiene su centro de operaciones de ensayos en vuelo, y tuvo una duración de cinco horas y media. Durante el mismo se realizaron diversas pruebas aeromecánicas a diferentes altitudes del motor.
Los primeros ensayos en tierra de este motor comenzaron el 13 de junio de 2014 en uno de los bancos de pruebas de General Electric. CFM califica el programa de pruebas y certificación de este modelo como el mayor en toda su historia.
Según Allen Paxson, vice presidente ejecutivo de CFM los resultados de las pruebas en tierra están en línea con lo previsto y el calendario de pruebas sigue sin retrasos.
Tras este primer vuelo y una revisión exhaustiva del motor, en las próximas semanas se irá ampliando la envolvente de vuelo, se harán pruebas de pérdidas de compresor, medición de características, de las emisiones acústicas y de gases contaminantes.
También se harán pruebas para validar las nuevas tecnologías que incluye este motor como su fan de entrada en fibra de carbono tejida, la cámara de combustión de doble anillo con pre mezclador-agitador; las cubiertas en materiales compuestos de matriz cerámica en la turbina de alta presión y los alabes de aluminuro de titanio de la turbina de baja presión.
El LEAP 1B es el único motor seleccionado por Boeing para equipar a la nueva generación del Boeing 737, la MAX. Para ello, CFM tiene previsto obtener la certificación FAA en 2016, necesaria para que el primer Boeing 737 MAX pueda realizar su primer vuelo en 2017.
Este motor imagino consume menos. se podía decir en el artículo el % de ahorro de keroseno. Si es de nueva generación, imagino un ahorro del 25-30%.
¿lo pueden confirmar? ¿Y en ruido? ¿Cuántos dB menos? Imagino una reducción de al menos 30dB
Hola Álvaro el consumo es un 15% que los motores CFM actuales que se usan tanto en airbus como en boeing con ligeras diferencias. Si te gusta la aeronaútica te aconsejo que te desenvuelvas bien con el inglés pues la mayoria de fabricantes aeronaúticos usan webs en ingles te paso la del fabricante del motor.Un saludo. http://www.cfmaeroengines.com/
Un 15% inferior quería decir 😀