Los cuatro grandes fabricantes han logrado anunciar en el salón de Le Bourget 700 pedidos. De ellos sólo 375 han sido en firme.
Todas las previsiones para este salón de Le Bourget eran negativas. Los anuncios de ventas de aviones en el salón iban a estar muy lejos de los más de 900 de la edición de 2017. Algunos analistas dejaban la cifra de anuncios en unos 400.
Airbus ha anunciado 363 pedidos de aviones comerciales durante el salón de Le Bourget, 149 de ellos pedidos en firme y 214 compromisos de compra.
El A220 ha recibido 94 pedidos, 24 en firme y 70 cartas de intenciones.
Los A320neo y A321neo recibieron 110 pedidos, 33 de ellos en firme, 87 opciones —22 de ellas en forma de carta de intenciones— y otros 5 también como cartas de intenciones. Además 352 pedidos de A320neo y A321neo fueron convertidos al nuevo A321XLR.
El A321XLR lanzado en este salón, recibió 166 pedidos descontando las conversiones de otros miembros de la familia. De ellos 38 han sido pedidos en firme junto a 14 opciones de compra. 99 han sido cartas de intenciones.
Las ventas de Airbus se completaron con 30 pedidos del A330-900, de los que ocho han sido pedidos en firme, seis opciones, y 16 cartas de intenciones.
Boeing por su parte logró 244 pedidos, pero de ellos sólo cinco han sido en firme y el resto cartas de intenciones.
ATR sumó 102 órdenes: 17 pedidos condicionados al lanzamiento definitivo del nuevo ATR42-600S, y 35 pedidos en forma de carta de intenciones y 70 opciones para el ATR72-600.
Embraer firmó tres pedidos por un total de 37 aviones y 39 opciones. De ellos 15 aviones y 20 opciones son todavía un compromiso de compra.
Añadir comentario