Indra es la primera compañía europea certificada por IATA para el desarrollo e integración de proyectos NDC, los cuales permiten a las compañías aéreas y agencias de viaje ofrecer a sus usuarios productos con ofertas personalizadas.
Indra ha sido certificada por IATA para trabajar en el programa NDC, del cual es socio tecnológico estratégico de IATA.
Este programa es un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XLM) cuyo objetivo es el de mejorar la experiencia de compra del cliente, independientemente del canal de compra que elija para tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias de viajes facilita la comunicación, las operaciones de negocio entre ambos interlocutores y ofrece una mayor viabilidad a los consumidores para acceder a transacciones y servicios.
Con esta certificación Indra refuerza su compromiso con este programa. Además, lo hace a través de una asistencia integral a compañías aéreas que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras especificaciones y capacidades.
El programa NDC de IATA permite al sector del transporte transformar la manera en la que ofrece sus productos, mejorando de esta manera la experiencia del viajeros y abordando ciertas limitaciones en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares. Alguna de estos obstáculos actuales con los que se presentan los agentes de viaje actualmente son la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización largo o falta de personalización en el proceso de reserva.
Por ellos, el objetivo de NDC es «comunicar de forma completa y personalizada el catálogo completo de las aerolíneas» en palabras de Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de Industria de Indra.
Con la implementación de este sistema las líneas aéreas serán capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de comercialización mucho más rápido, ofreciendo a sus clientes productos más adaptados y personalizados a sus gustos e intereses. Por otra parte, la agencia podrá mejorar su capacidad de comunicación con las aerolíneas, tener acceso a a mayor cantidad de contenido, comparar ofertas a nivel económico, temporal y cualitativo, ajustar y personalizar sus promociones.
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