Deutsche Aircraft y Akaer han inaugurado la línea de montaje del fuselaje delantero del D328eco en Sao José dos Campos.
Con la presencia de numerosas autoridades brasileñas, la empresa alemana Deutsche Aircraft y la brasileña Akaer han celebrado la inauguración de las instalaciones en Sao José dos Campos (Sao Paulo, Brasil), en las que se fabricará el fuselaje delantero del nuevo avión D328eco.
Se trata de una versión alargada para 40 plazas del Dornier Do-328 de 30 plazas y con numerosas mejoras, incluidos motores Pratt & Whitney Canada PW127S preparados para funcionar con un 100 por ciento de SAF.
Deutsche Aircraft confía en tener certificado e iniciar las entregas de este avión en el último trimestre de 2027.
Akaer, además de la producción del fuselaje delantero, se encarga de la industrialización, el utillaje, la fabricación de prototipos y los estudios de ingeniería.
“El lanzamiento de otra línea de producción de fuselajes en Akaer representa un hito clave en la industrialización del programa D328eco. La experiencia y la ambición de Akaer de convertirse en un proveedor de primer nivel reconocido a nivel mundial la convierten en un socio ideal, tanto técnica como estratégicamente, en el mercado brasileño”, explicó Nico Neumann, director ejecutivo de Deutsche Aircraft.
Añadir comentario