Indra fue la primera empresa española, y segunda europea, con mayor retorno económico del programa de innovación de Europa Horizonte 2020, con participación en más de 100 proyectos de I+D+i dentro de esta iniciativa.
Indra ha sido la empresa española que mayor retorno económico obtenido, y la segunda a escala europea, dentro del Programa Marco de Innovación Horizonte 2020 (H2020), el principal instrumento de la Comisión Europea para impulsar las políticas y la financiación del I+D+i y el desarrollo tecnológico en Europa desde 2014 hasta el pasado año.
Así se desprende del análisis de resultados de la participación española en H2020 publicado recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que señala que Indra ha participado en cerca de un centenar de proyectos de I+D+i en el marco del programa, de los que ha coordinado más de una decena.
Además de ser la compañía española que ha conseguido captar más fondos para sus proyectos de I+D+i, Indra lidera el sector del Transporte Inteligente, Ecológico e Integrado en España y ostenta la tercera posición en este ámbito en Europa. De hecho, Indra lidera algunas de las principales iniciativas europeas de innovación que avanzan hacia la digitalización del transporte y el uso de nuevas soluciones inteligentes, como el programa SESAR, que promueve la creación del Cielo Único Europeo para mejorar la capacidad de tráfico aéreo, aumentar la seguridad y reducir el impacto medioambiental. Indra, además, dedica un importante porcentaje de su facturación a I+D+i, por lo que obtuvo el premio Nacional a la Innovación, 2020.
La innovación, según explican desde la empresa, es una de las piedras angulares de su negocio. Además de los proyectos del programa europeo Horizonte 2020, y según destaca la propia compañía en un comunicado, lideran otras iniciativas de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional. En el sector de aeroespacial, por ejemplo, son los coordinadores nacionales del programa FCAS. En colaboración con ENAIRE lideran también el proyecto Startical que tiene como objetivo poner en órbita una red de más de 200 satélites de pequeño tamaño a baja altura para mejorar la gestión del tráfico aéreo con visión de servicio global en todo el planeta.
Añadir comentario