Pilatus ocupará una parcela de casi 100.00 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Carmona donde producirá diversos componentes para sus aviones.
Tras un concurso público, Pilatus, como era de esperar, ha resultado adjudicataria de una parcela de 97.127 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Carmona donde instalará definitivamente su ya largamente anunciada nueva factoría para la producción de componentes para sus aviones.
Pilatus pagará 12.100.095 euros por esta parcela, importe al que hay que sumar la construcción y equipamiento de la factoría, para un total estimado de entre 75 y 100 millones de euros. Pilatus calcula que cuando esté a pleno rendimiento se hayan creado más de 500 puestos de trabajo directos.
En un principio se habló de que esta planta se dedicaría a la producción de cableado para los aviones, así como de algunos elementos de la estructura de los mismos.

Ahora, según los medios locales, se producirán secciones metálicas de gran tamaño del fuselaje y las alas, y se instalarán allí un centro logístico, y sendos centros de desarrollo de software y de ingeniería e I+D. Incluso se ha señalado que, para el futuro, Pilatus “no ha descartado que se pueda instalar una FAL desde la que salgan aviones completos”.
El Parque Tecnológico de Carmona se encuentra a 13 km de Carmona en la carretera A-4 que une esta localidad con Sevilla, y a otros 13 km del aeropuerto de Sevilla por la misma carretera.
A la hora de escribir esta noticia, Pilatus todavía no había contestado a nuestra petición de confirmación de la información ni del calendario para el inicio de la producción.
Añadir comentario