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Iberia Mantenimiento: Más de 30 años con la familia Airbus A320

Empleados de Iberia Mantenimiento que entraron en la compañía en 1992.
Empleados de Iberia Mantenimiento que entraron en la compañía en 1992.

La división de mantenimiento de Iberia ha celebrado con un grupo de empleados que se unieron a ella en 1992 los 30 años trabajando en la familia de aviones Airbus A320.

30 años y ocho meses después, Iberia Mantenimiento ha celebrado con sus empleados fichados ese año, que el 25 de marzo de 1992 entró a sus hangares de mantenimiento el primer Airbus A320.

Dicho avión era el EC-FAS, bautizado Sierra de Cazorla y número de serie 134, el primero del modelo que Iberia había recibido el 19 de diciembre de 1990 como EC-575, y que había lucido en su fuselaje el nombre de Sierras de Cazorla y Segura, el cual fue cambiado al citado antes de su entrega por parte de Airbus.

Airbus A320 de Iberia en mantenimiento, En la esquina superior izquieda se aprecia parte del A320 EC-GZD de Iberworld, uno de sus clientes externos.
Airbus A320 de Iberia en mantenimiento, En la esquina superior izquieda se aprecia parte del A320 EC-GZD de Iberworld, uno de sus clientes externos.

Este A320 fue después rematriculado EC-GRE el 23 de enero de 1998 tras un cambio de propietario y transferido a Clickair el 14 de noviembre de 2006, Fue devuelto a la empresa de leasing el 17 de junio de 2009 y almacenado en Kemble (Reino Unido), donde fue desguazado a finales de ese año.

Desde esa primera revisión C, que se realizaba entonces cada 15 meses o 4.000 horas de vuelo, Iberia Mantenimiento ha completado ya más de 4.000 revisiones de aviones de la familia A320 en sus instalaciones en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La del EC-FAS en concreto se realizó en el primero.

Esas 4.000 revisiones incluyen tanto aviones de Iberia como de las aerolíneas españolas del grupo IAG Clickair, Iberia Express y Vueling, como de British Airways y de terceros clientes que han en todos estos años han elegido a Iberia Mantenimiento para los trabajos en sus aviones.

Iberia Mantenimiento cuenta con más de 1.000 técnicos dedicados a las revisiones de estos aviones, así como a reparaciones y modificaciones, tanto de célula, sistemas y componentes, incluyendo los de la cabina de pasaje, y motores.

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