La división de mantenimiento de Iberia ha celebrado con un grupo de empleados que se unieron a ella en 1992 los 30 años trabajando en la familia de aviones Airbus A320.
30 años y ocho meses después, Iberia Mantenimiento ha celebrado con sus empleados fichados ese año, que el 25 de marzo de 1992 entró a sus hangares de mantenimiento el primer Airbus A320.
Dicho avión era el EC-FAS, bautizado Sierra de Cazorla y número de serie 134, el primero del modelo que Iberia había recibido el 19 de diciembre de 1990 como EC-575, y que había lucido en su fuselaje el nombre de Sierras de Cazorla y Segura, el cual fue cambiado al citado antes de su entrega por parte de Airbus.
Este A320 fue después rematriculado EC-GRE el 23 de enero de 1998 tras un cambio de propietario y transferido a Clickair el 14 de noviembre de 2006, Fue devuelto a la empresa de leasing el 17 de junio de 2009 y almacenado en Kemble (Reino Unido), donde fue desguazado a finales de ese año.
Desde esa primera revisión C, que se realizaba entonces cada 15 meses o 4.000 horas de vuelo, Iberia Mantenimiento ha completado ya más de 4.000 revisiones de aviones de la familia A320 en sus instalaciones en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La del EC-FAS en concreto se realizó en el primero.
Esas 4.000 revisiones incluyen tanto aviones de Iberia como de las aerolíneas españolas del grupo IAG Clickair, Iberia Express y Vueling, como de British Airways y de terceros clientes que han en todos estos años han elegido a Iberia Mantenimiento para los trabajos en sus aviones.
Iberia Mantenimiento cuenta con más de 1.000 técnicos dedicados a las revisiones de estos aviones, así como a reparaciones y modificaciones, tanto de célula, sistemas y componentes, incluyendo los de la cabina de pasaje, y motores.
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