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Mantenimiento aeronáutico

Brok-air y ATS Aviation compradas por los dueños de Gestair

Hangar de Brok-air en el aeriopuerto de Castellán.
Hangar de Brok-air en el aeriopuerto de Castellán.

Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund han adquirido las empresas de mantenimiento Brok-air y ATS Aviation y crean el holding MRO SL.

Los fondos de inversión Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund han cerrado, a la espera de las autorizaciones de competencia habituales, la compra de dos empresas de mantenimiento: Brok-air y ATS Aviation que agrupará en el holding MRO SL creado tras la compra de Gestair.

Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund adquirieron Gestair el pasado mes de mayo por 100 millones de euros al grupo de inversión español GPF, que a su vez había comprado a esta al también grupo inversor Nazca en octubre de 2019 por un importe que no se desveló.

Tras esta compra, crearon el holding MRO SL según ha explicado Fernando Morales, presidente de Corporación Financiera Azuaga y del holding, «La adquisición de Brok-air y ATS Aviation es un paso decisivo para convertir a MRO SL en líder nacional y referente internacional del sector, además de seguir ofreciendo un servicio excelente en aviación ejecutiva. Nuestro objetivo es crear un gran operador europeo líder en servicios integrales de mantenimiento para el sector aeronáutico, actualmente muy atomizado y cuya consolidación es una gran oportunidad por su carácter estratégico y potencial de crecimiento, al que estamos seguros de que contribuiremos de forma activa y sostenible”. 

Por el momento, al menos, según nos han confirmado los nuevos dueños, tanto Brok-air como ATS Aviation seguirán  operando bajo sus marcas. La escuela de TMA de Brok-Air seguirá funcionando igualmente como hasta ahora.

MRO SL contará con hangares de mantenimiento en los aeropuertos de Castellón, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, y Málaga, con un total de algo más de 47.500 metros cuadrados y 750 empleados. Además, las tres compañías ofrecen mantenimiento en línea en más de 20 aeropuertos españoles.

La división de mantenimiento de Gestair cuenta con las autorizaciones militares pertinentes para trabajar en los aviones del Ejército del Aire y del Espacio, y además de efectuar revisiones y reparaciones en las flotas de Dassault Falcon 900 y Cessna Citation V, en 2022 ganó el concurso, junto a Sirium Aerotech, para la modernización de 10 de los 14 Canadair CL-215T de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Defensa que opera el Grupo 43 del Ejército del Aire y del Espacio.

Los otros cuatro aviones fueron declarados obsoletos en 2023 y vendidos mediante subasta a Bridger Aerospace. Esta ha puesto en vuelo ya dos de los aviones que están operando este verano en Portugal en la lucha contra los incendios forestales.