El salón de París 2025 ha abierto sus puertas con pocas novedades, pero con interés y anuncios.
Paris 2025 o Le Bourget 2025, como prefiramos, ha sido inaugurado sin grandes novedades en la plataforma de aeronaves, pero ello no hace que el interés decrezca, o que vaya a ser un salón sin su salsa: Los anuncios de ventas.
Airbus ha usado el primer día para anunciar cuatro contratos por más de 100 aviones. El primero con la empresa de leasing Avilease (Arabia Saudita) por 30 A320neo y 10 A350F en firme y opciones por otros 25 A320neo y 12 A350F.
El segundo ha sido por 25 A350-1000 en firme para la nueva aerolínea saudita Ryad Air, más otros tantos en opción. Esta aerolínea, que comenzará próximamente sus operaciones está auspiciada por el Gobierno saudita dentro de sus planes de convertir al país tanto en un destino turístico, como en un polo de conexiones entre Europa y Asia.
Airbus por su parte ha traído a París uno de los A321XLR de desarrollo pintado con los colores de esta.
El tercer pedido ha sido de la matriz de All Nippon Airways, por 27 A321neo y A321XLR que repartirá entre esta aerolínea (24 A321neo) y Peach Air (3 A321XLR).
Con este pedido Peach Air se suma a la lista de aerolíneas que operarán esta variante, además de la primera en Japón.
El cuarto y último supone además un nuevo cliente para Airbus: La aerolínea polaca LOT, que ha firmado la adquisición de 40 A220, 20 de cada una de las dos versiones, con opciones sobre otras 44 unidades. Al margen de estos pedidos,
OTROS PEDIDOS
Embraer ha anunciado que la Fuerza Aérea portuguesa ha adquirido un sexto KC-390; y De Havilland, que el Gobierno de la provincia de Manitoba ha firmado una carta de intenciones para adquirir el DHC-515 como sustituto de sus CL-215 y CL-415. Por ahora ambas partes han iniciado los contactos para negociar el contrato, el cual esperan completar en unos meses.
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