Airbus y L3 presentan sus nuevas grabadoras de voces y de datos realizadas de acuerdo a los requisitos de AESA y OACI.
Airbus, Leonado y L3 comenzarán a dotar en 2019 a los nuevos A350 con dos nuevos tipos de grabadoras de voces y datos que responden a los requerimientos de EASA y OACI de contar con hasta 25 horas de grabación frente a las 2 horas actuales. Ademas, una de ellas contará con un módulo de grabación lanzable.
Las nuevas cajas negras se caracterizan ademàs por ser más ligeras y compactas que los modelos actuales, por combinar en una sola la grabación de hasta 25 horas de voces y parámetros de vuelo.
Su menor tamano permitirá instalar dos de ellas en cada avión; con la consiguiente redundancia de datos.
La segunda caja, contiene, como hemos citado ; un modulo de memoria lanzable, contando con su propia baliza para su localizacion.
La primera está pensada para aviones de corto radio, y la segunda para los de largo. El lanzamiento del módulo de memoria se basa en una serie de parámetros preestablecidos de deformación estrutural o inmersión acuática. La tecnología para esta segunda ha sido desarrollada por Leonardo.
Como medida adicional de seguridad, la grabadora lanzable seguirá instalada en la tradicional zona de cola del avión; pero la segunda grabadora estará en la sección delantra del fuselaje
Todo un avance para mejorar la seguridad aerea. Bravo por airbus.
Para cuando grabadoras de vuelo via satelite en tiempo real?