Portada » Airbus lanza con L3 una nueva generacion de “cajas negras”
ESPECIAL LE BOURGET 2017 LE BOURGET 2017

Airbus lanza con L3 una nueva generacion de “cajas negras”

Airbus y L3 presentan sus nuevas grabadoras de voces y de datos realizadas de acuerdo a los requisitos de AESA y OACI.

Airbus y L3 presentan sus nuevas grabadoras de voces y de datos realizadas de acuerdo a los requisitos de AESA y OACI.

Nuevas cajas negras de Airbus. L3 y Leonardo
Nuevas cajas negras de Airbus. L3 y Leonardo

Airbus, Leonado y L3 comenzarán a dotar en 2019 a los nuevos A350 con dos nuevos tipos de grabadoras de voces y datos que responden a los requerimientos de EASA y OACI de contar con hasta 25 horas de grabación frente a las 2 horas actuales. Ademas, una de ellas contará con un módulo de grabación lanzable.

Las nuevas cajas negras se caracterizan ademàs por ser más ligeras y compactas que los modelos actuales,  por combinar en una sola la grabación de hasta 25 horas de voces y parámetros de vuelo.

Su menor tamano permitirá instalar dos de ellas en cada avión; con la consiguiente redundancia de datos.

La segunda caja, contiene, como hemos citado ; un modulo de memoria lanzable, contando con su propia baliza para su localizacion.

La primera está pensada para aviones de corto radio, y la segunda para los de largo. El lanzamiento del módulo de memoria se basa en una serie de parámetros preestablecidos de deformación estrutural o inmersión acuática. La tecnología para esta segunda ha sido desarrollada por Leonardo.

Como medida adicional de seguridad, la grabadora lanzable seguirá instalada en la tradicional zona de cola del avión; pero la segunda grabadora  estará en la sección delantra del fuselaje

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario