Sikorsky ha presentado el primero de dos prototipos del S-97 Raider para su evaluación por el Ejército de Estados Unidos.
El Sikorsky S-97 Raider es un programa financiado enteramente por Sikorsky (75 por ciento) y sus 53 empresas asociadas en el mismo (el 25 por ciento restante) para ofrecer al Ejército de Estados Unidos un nuevo aparato para sustituir a los Bell OH-58 Kiowa Warrior, con capacidad para realizar misiones de reconocimiento armado o de ataque ligero y de transportar al mismo tiempo un pelotón de seis soldados.
El S-97 Raider se basa en el diseño del X-2, un aparato experimental desarrollado por Sikorsky con dos rotores coaxiales y una hélice impulsora. Puede alcanzar los 220 nudos, más del doble que un helicóptero convencional. Igualmente, sus capacidades para operar en zonas cálidas y altas, y de realizar vuelo estacionario son superiores a las de los actuales helicópteros.
Con un peso máximo de poco menos de 4.990 kg y un fuselaje construido en materiales compuestos, el S-97 Raider cuenta con una cabina para dos pilotos lado a lado y una cabina trasera para seis soldados como decimos, o depósitos extra de combustible y munición extra para la misión.
[…] haber realizado pruebas de cada sistema del nuevo S-97 Raider, Sikorsky ha comenzado ahora la fase de ensayos en la que todos los equipos se prueban como un […]