Portada » Sikorsky inicia las pruebas en tierra del S-97 Raider
helicoptero

Sikorsky inicia las pruebas en tierra del S-97 Raider

Sikorsky ha iniciado una nueva fase de ensayos en tierra del S-97 Raider,

Sikorsky ha comenzado las pruebas en tierra de todos los sistemas del nuevo helicóptero de reconocimiento armado S-87 Raider.

El diseño el S-97 Raider está siendo financiado por Sikorsky y sus socios.
El diseño el S-97 Raider está siendo financiado por Sikorsky y sus socios.

Tras haber realizado pruebas de cada sistema del nuevo S-97 Raider, Sikorsky ha comenzado ahora la fase de ensayos en la que todos los equipos se prueban como un único sistema. Ello incluye pruebas en las que, con el helicóptero anclado al suelo, se probarán los motores, ejes de transmisión y rotores y sus controles así como el interface hombre máquina.

Las pruebas anteriores han incluido además la certificación del software, las pruebas de fatiga de diversos componentes y de la caja de engranajes.

Al mismo tiempo que se realizan estas pruebas, en la factoría de Sikorsky en West Palm Beach (Florida), se están preparando para iniciar la producción del segundo prototipo del modelo una vez el fuselaje llegó desde la factoría de Aurora Flight Sciences, empresa encargada de su producción.

El S-97 Raider se lanzó en octubre de 2010 para desarrollar el diseño del X-2 y su rotor coaxial rígido, con el fin de ofrecer al Ejército de Estados Unidos un aparato para su programa de un nuevo helicóptero de reconocimiento y para operaciones especiales. El primer ejemplar fue presentado el 2 octubre de 2014.

Podrá transportar un pelotón de seis hombres y armamento externo a una velocidad de hasta 220 nudos gracias a la combinación de su sus dos rotores coaxiales contrarrotatorios y  su hélice impulsora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario