Nuestro último número ya está en los kioscos, te ofrecemos un resumen de los contenidos de Fly News, donde repasamos la actualidad aeronáutica a nivel mundial.
Como no podía ser de otra forma nuestras primeras páginas están dedicadas a analizar cómo ha podido ocurrir que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, del que todavía no se han podido recuperar las cajas negras, desapareciera del mapa sin dejar rastro alguno, y resultando invisible para varios centros de control aéreo de la zona. Como se explica en el artículo, no es tan extraño,.
Traemos a portada el F-35, el nuevo caza de Corea del Sur, contrato por el que también pugnaba el consorcio Eurofighter, pero que al final no ha podido ser. Había pocas dudas sobre la elección final de los coreanos, debido, principalmente, a los intereses estratégicos y los «incómodos» vecinos de Corea del Sur, que hacen que el país asiático cuente con los norteamericanos como su principal aliado militar. El caso es que el programa europeo va languideciendo a causa de la falta de contratos de exportación, algo que Airbus Defense and Space tratará de solventar después de una profunda reestructuración, que culminará en junio/julio de este año, y que pretende, entre otras cosas, dinaminzar el departamento de ventas de estos aviones militares.
Dentro de nuestra sección de Aviación Militar también os contamos las negociaciones entre Defensa y Airbus Defense and Space para incorporar el nuevo A330 MRTT, en doble configuración de tanquero y transporte VIP, antes los problemas que la flota oficial que traslada a las primeras autoridades de la nación.
Desde Galicia os presentamos también el Servicio de Gardacostas. ¿Sabías que fué el primero SAR civil en España? Ahora lo explota la empresa española Inaer y se ha convertido en toda una referencia a nivel internacional.
Otra de las primicias del mes tiene que ver con el nuevo A350XWB. Ya queda menos para que el avión sea entregado a su primer cliente, Qatar Airways y Airbus va desvelando los avances en la producción del avión. La última, hemos accedido al interior de la cabina de pasajeros, en una simulación de cómo puede ser la configuración interior típica del avión, con sus nuevas propuestas que harán, sin duda, mucho más confortable los largos desplazamientos en avión.
¿Sabías que el avión del futuro podría tener firma española? Un diseñador industrial catalán, Óscar Viñals, ha dedicado un importante esfuerzo a documentarse e investigar sobre cuáles serían las tecnologías, disponibles ya hoy en un 70 por ciento, que podrían incorporar la próxima generación de aviones comerciales de largo radio. No te lo pierdas, un ejercicio de diseño interesante que cambia completamente el concepto que tenemos hoy en día de avión: Más grande que el A380, con techo trasnparente, tres pisos e infinidad de innovaciones para ser más respetuoso con el medio ambiente.
En nuestra sección de I+D. también os contamos el imparable proceso de incorporación de impresoras 3D a la fabricación de aviones. Se ha empezado por piezas pequeñas y poco críticas, pero todo hace pensar que esta tecnología ha llegado para quedarse en las fábricas de aviones.
Acabamos el número con un resumen de lo que aconteció en la 1ª Jornada Mujer y Aeronáutica que celebró nuestra publicación en el Espacio Fundación Telefónica. Primeras espadas de las empresas más representativas de España contaron, ante un sala completamente llena, cuál es su experiencia sobre gestionar en femenino en un mundo tan masculino.
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