ePlane, un desarrollador indio de eVTOL, ha firmado un MoU (Memorandum of Understandig) con International Caritical Care Air Transfer Team (ICATT) para el suministro de hasta 788 eVTOL.
Se trata de uno de los principales acuerdos en este nuevo mercado firmados hasta la fecha. El valor del contrato si se convierte en firme podría ascender a los 1.000 millones de dólares para el suministro de casi 800 eVTOL del fabricante indio ePlane, el e200x, en su versión de ambulancia aérera. Cada vez está más claro que Asia será el escenario donde antes se desarrollarán esta nueva modalidad de transporte.
ePlane es la primera compañía privada india en recibir un DoA (Design Organization Approval) por parte del DGCA (Dirección General de Aviación Civil) indio para un vehículo aéreo eléctrico. El e200x, con capacidad de operar desde tejados tendrá la capacidad de transportar pacientes siete veces más rápido,que los vehículos terrestres. Tiene un alcance de poco más de 110 kilómetros a velocidades de 200 km por hora. Este mes de marzo ePlane confía en comenzar pruebas y tener el e200x certificado en 2026.
Por su parte el cliebte, ICATT, está especializada en servicios de ambulancia aérea y da servicios de transporte médico a pacientes críticos mediante su flota actual de helicópteros y aviones. Los aparatos eVTOL de ePlane podrían ser una solución para llegar más fácilmente a los pacientes en las congestionadas ciudades indias.
“Esta puede ser una muy buena solución para el transporte de órganos. El 95% de los pacientes mueren antes de recibir un órgano. Y esto se debe en la mayoría de los casos a problemas logísticos, porque tenemos muchos donantes. Esta colaboración podría solucionar el problema, y redefinir el acceso a los tratamientos en India”, dijo el fundador de ICATT, Shalini Nalwad.
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